Youtuber, Coaching y Secuestrador condenado a 50 años

0

Luego de conocer la historia de Germán Loera, usted mirara con otros ojos a cada coaching que se cruce en su camino. Este joven daba consejos para emprendedores, conmovedores mensajes e historias de superación personal, todo desde Youtube. Pero desde hace algunos días es más conocido como el Youtuber, Coaching y secuestrador al que condenaron a 50 años en México.

Germán Loera tenía un canal de Youtuber con miles de suscriptores
Germán Loera tenía un canal de Youtuber con miles de suscriptores

Los Hechos

Una abogada estaba desaparecida desde hace días y los secuestradores pedían un rescate millonario. Los agentes aseguran que nunca se pudo coordinar alguna prueba de vida, por lo que llegaron a presumir lo peor.

En la investigación, analizaron llamadas, direcciones, IP de ciertos correos enviados, la sorpresa fue grande: todo apuntaba a un joven con cierta relevancia entre los coaching en México.

Germán Loera tenía un canal de Youtuber con miles de suscriptores y diariamente se dedicaba a dar consejos para superarse, emprender nuevos negocios, empezar de cero, superar rupturas. Él era todo un ciber psicólogo aunque, tras esa máscara, además, era un personaje perverso.

Es condenado por un caso del 2018

La investigación en aquel momento fue cometida por un grupo comando. Con tantas bandas grandes operando en México nadie imaginaría que Loera estaba detrás de esta jugada. Pero las conexiones más de una vez se realizaron desde su dirección ya que utilizaron su casa para mantener oculta a la mujer secuestrada.

 Loera no era un miembro más sino el jefe de la banda
Loera no era un miembro más sino el jefe de la banda

Investigando el asunto fue mucho más allá, porque Loera no era un miembro más sino el jefe de la banda. De hecho, la casa que para el momento usaron estaba rentada a su nombre y la alquiló específicamente para esa misión.

El rescate fue exigido en Bitcoin

Este es un elemento que aclara aún más el liderazgo de Germán Loera, el Youtuber secuestrador, en la banda. Fue la persona que llamó y exigió el pago de millones de dólares en Bitcoin.

Los que conocen de criptomonedas sabrán que al pagar con Bitcoin es irrastreable. No hay manera de devolver la operación. De eso se valen algunas personas ligadas al crimen usando esta cibermoneda, en este caso quien lo hacía al mismo tiempo ofrecía mensajes para mejorar su vida y crecer en su canal de Youtube. Increíble.

Fuente de información: https://www.bbc.com/

También te puede interesar: https://tudiario.net/los-5-cantantes-mas-olvidados/

También te puede interesar: https://tudiario.net/paul-mc-cartney-y-su-historia-en-la-carcel/

Facebook
Facebook
Twitter207k