Video: La carrera de maratón más fría del mundo tuvo lugar a -52 grados Celsius

0


Un asturiano consigue la cuarta plaza en el North Pole Marathon, una carrera sobre suelo ártico a 32ºC bajo cero que preparó corriendo en cámaras frigoríficas

Si usted es de esas personas que incluso en los días más fríos o si por el contrario, es de los que se excusa con un poquito de frío para no hacer las carreras que acostumbra a hacer cada tarde, debería saber que existen verdaderos héroes de carne y hueso que corren una “fría maratón” en Rusia, en un lugar llamado Oymyakon que lucha por poseer el título del “pueblo más frío del planeta”.

A lo mejor Oymyakon, no es el más frío, pero sin dudas es uno de los más fríos habitados, y allí, este sábado, tuvo lugar la primera carrera extrema internacional ‘Polo del frío’, en la que tomaron parte 16 deportistas de varios países.

Fueron 38 kilómetros, que el ganador Iliá Pestriov – un atleta ruso – logró completar en tan sólo tres horas y 53 minutos.

El mérito de este atleta ruso no está dado por el tiempo, sino porque lo hizo – al igual que el resto de los competidores – corriendo a 52 grados Celsius bajo cero (-52).

Aquí les dejo con algunos videos que muestran, sin lugar a dudas que, cuando surgió la frase de “el mono está chiflando”, se pensaba en un mono de Oymyakon. ¡Aquí sí que pela el frío!

2015 Hypothermic 1/2 Marathon (KELLY MORTON / RUNNINGROOM.CA)

Así que la próxima vez que Usted se asome a la ventana y vea que hace frío y diga “hoy no voy a correr”, piense en estos valerosos atletas que desafiaron una temperatura extrema y que si bien no serán considerados entre los mejores maratonistas del mundo, méritos suficientes acumulan como para ser reconocidos entre los más aguerridos y temerarios.

Deja tu comentario

Comments are closed.