Un perrito asiste a misa todos los días–Llega la hora del sermón y conmueve a todos con su gesto

0

Los perros son unos de los animales más inteligentes, sensibles y fieles que pueden haber. Aunque quisiéramos que todos ellos pudieran disfrutar del amor y la tranquilidad de un hogar, no siempre es así. Y muchos tienen que pasar en la soledad de la calle, ante la incertidumbre de si tendrán algo qué comer o un amigo a quien serle fiel. Pero por suerte, en ocasiones algunos perritos callejeros si bien no encuentran una familia, hallan el calor de personas que los acogen. Como aparentemente sucedió con un callejerito que decidió que la iglesia sería su hogar y el sacerdote, su mejor amigo. El incidente sucedió en una iglesia de Olimpia, Brasil, donde el párroco Ivanaldo Mendonça celebra la misa.

Fue un periodista y editor de un diario, Leonardo Concon, quien se percató de la presencia del perrito en la iglesia. Pero eso no sucedió un solo día; pasó uno y otro, y otro más. Hasta que el periodista, al ver que el comportamiento del perrito no era el habitual, decidió sacar su teléfono para grabarlo. Era consciente de que lo que estaba viendo era digno de ser imitado por muchos.

Sucedió que el pequeño perrito acompañó al sacerdote durante toda la misa en cada uno de sus rituales. Pero cuando llegó el momento del sermón, nadie podía creer al ver al perrito acomodarse frente al sacerdote para escuchar atentamente todas y cada una de sus palabras.

El perrito permanecía quieto y movía la cola como si estuviera de acuerdo con todo lo que decía el sacerdote

A pesar de que el sermón puede tomar cerca de 20 minutos, al perrito no parecía importarle y dio la mayor lección de buenos modales y respeto al ver que su amigo tenía algo importante que decir.

Todos los presentes se mostraron totalmente conmovidos, sin poder dejar de tomarle fotos y capturar el mágico momento.

El perrito acompañó al sacerdote en otras partes de la misa sin despegarse de él, mostrando su educación en todo momento

“Para oír la Palabra de Dios, hasta los animales reverencian. El perrito acompañó toda la misa. Él pasó toda la mañana en el Bautismo. Amigo de la Iglesia y del sacerdote”, escribió el periodista junto al emotivo video.

Un perro asiste a misa todos los días llega la hora del sermón y conmueve a todos con su gesto

Un perro asiste a misa todos los días llega la hora del sermón y conmueve a todos con su gesto

Publicado por Historias, Frases Y Memes em Quarta-feira, 24 de abril de 2019

“Qué cosa más linda”, “¡Qué hermoso ese ángel de cuatro patas oyendo la palabra de Dios!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de las redes.

Después de que el video se hiciera viral, el sacerdote relató que a pesar de que no lo han adoptado formalmente, él lo bautizó como Dewey y recibe el afecto de todos en la iglesia. A cambio, el perrito lo acompaña en todas las celebraciones, incluso en la última ceremonia de jueves santo.

“Todo gesto de respeto nos hace bien, un animal le hace bien al ser humano. Dios se vale de muchas maneras para hablarnos, y a través de este perrito lo hace”, concluye el sacerdote.

Dewey ya es famoso en Brasil y nadie se pierde una misa sólo por irlo a ver a él

No te vayas sin compartir esta hermosa historia en tus redes. ¡Cuántas grandes lecciones nos dan nuestros amigos peludos!



Deja tu comentario

Comments are closed.