Todo sobre el té negro: propiedades, beneficios y contraindicaciones

0

El té negro es una bebida popular en todo el mundo. Esta mezcla de hojas secas, junto con agua hirviendo, le da un gran sabor, amado por muchas personas y parte de una cultura milenaria.

El té negro puede conseguirse en hebras o ensobrado.
El té negro puede conseguirse en hebras o ensobrado.

Esta una bebida que ha sido amada durante miles de años, y hoy no ha perdido su popularidad. En contraste a menudo se prefiere como un sustituto saludable del café. Este tipo de té tiene un sabor más fuerte que otros tés, incluso que el té verde, pero este detalle lo hace aún más especial.

¿Por qué es bueno tomar té?

Además del hecho de que hay muchos tés en el mundo, con diferentes sabores, lo que nos brinda un momento relajante en cualquier momento del día, los tés también tienen beneficios y propiedades saludables que todos debemos aprovechar.

Los tés (negro, blanco, verde, fruta, oolong, etc.) contienen flavonoides con efecto antioxidante y potencial. Estos ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades, como algunos tipos de cáncer.

¿Qué tipos de té hay?

Hay cuatro tipos principales de té:

– negro

– verde

– blanco

– oolong

Todos estos tipos de té están hechos de las hojas de la planta Camellia sinensis. Los tés negros y verdes son uno de los mejores tés del mundo. Esta vez, estamos hablando del negro, esta bebida que es popular en Europa y América del Norte, mientras que en China, Japón y en los países del hemisferio oriental, se prefiere el té verde.

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

Además del delicioso sabor, también tiene beneficios saludables para el cuerpo.

El té en cualquiera de sus presentaciones representa un momento de relajación en varias culturas.
El té en cualquiera de sus presentaciones representa un momento de relajación en varias culturas.

1. Es una excelente fuente de antioxidantes.

El té negro contiene menos antioxidantes que el té verde. Sin embargo, es importante saber cómo preparar esta bebida para aprovechar los antioxidantes que contiene. Si lo prepara a altas temperaturas, esto puede conducir a la liberación de antioxidantes y, por lo tanto, es más saludable.

Se realizó un estudio británico y se descubrió que cuando se prepara la infusión a temperaturas de 90 grados centígrados, esto puede aumentar exponencialmente su potencial de antioxidantes.

2. Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio realizado en 2013 muestra que este té negro puede reducir la aparición de cáncer de próstata. El té negro también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de ovario.

3. Le da la dosis de cafeína que necesita

Como probablemente ya sepa, el té negro contiene cafeína. La cantidad de cafeína en una taza de té negro varía mucho, pero una porción de té negro (aproximadamente 230 ml) puede contener entre 14 y 70 mg de cafeína. Incluso el té descafeinado puede contener hasta 12 mg de cafeína.

4. Mejora la salud del corazón

Incluso si no cree que el té que contiene cafeína pueda ayudar y mejorar la salud de su corazón, esto es cierto. El té negro , si no se bebe en exceso, aporta beneficios significativos para la salud del corazón.

El consumo de té negro ayuda a reducir la coagulación de la sangre, pero también reduce la inflamación. La reducción de la coagulación de la sangre puede ser un efecto positivo para algunas personas, pero también puede ser una contraindicación para otras, dependiendo del estado de salud de cada uno.

Un estudio realizado en 2012 mostró que el té negro redujo los riesgos cardiovasculares y mejoró el nivel de antioxidantes en los organismos de cada participante en ese estudio. Impresionante, ¿verdad?

Además del hecho de que esta infusión es calmante, tiene un sabor delicioso, tiene tantos beneficios importantes para nuestra salud.

5. Previene la diabetes

Los beneficios del té negro no se detienen aquí. Mejora la salud del corazón, previene ciertos tipos de cáncer, le brinda la dosis de energía que necesita todos los días, es una excelente fuente de antioxidantes, pero también ayuda a prevenir la diabetes.

Los estudios demuestran que este consumo de té y café puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

6. El té negro estimula el sistema digestivo.

Este té contiene taninos que tienen efectos calmantes en el sistema digestivo. Este té puede aliviar los síntomas de los trastornos gástricos y tiene efecto antidiarreico.

7. El té negro fortalece el sistema inmunitario.

El té negro es rico en sustancias activas que luchan contra los virus de la gripe o incluso la hepatitis.

Además, el té negro estimula la producción de células que protegen el cuerpo.

8. El té negro tiene beneficios tanto para el cabello como para la piel.

Es rico en vitaminas como: B2, C y E, magnesio, potasio, quiero decir, pero también tanino. Por lo tanto es un producto que ayuda a tu cabello y hace que tu piel sea más bella.

¿Cómo puedes usar el té negro?

Una bolsa de té húmeda debajo de los ojos puede reducir en gran medida la hinchazón. Además, si bebe té negro, esto ayuda a prevenir las arrugas y a mantener su piel suave, saludable y joven.

Información recopilada de https://elclubdelte.com/

También te puede interesar: https://tudiario.net/talco-conoce-sus-usos-alternativos/

También te puede interesar: https://tudiario.net/5-lugares-para-visitar-en-honduras/

Facebook
Facebook
Twitter207k