Tiene 7 años, es autista y la maestra lo obligó a vestir un chaleco amarillo para diferenciarlo

0

Charlie es un niño autista y fue obligado por sus maestras a vestir un chaleco para diferenciarse de otros chicos. Su mamá inició una batalla legal por discriminación.

Una madre inició acciones legales contra una escuela que obligó a su hijo a usar un babero de color amarillo brillante en el patio de recreo “para que los maestros sepan que es autista“.

Joanne Logan, la flamante mamá del nene de 7 años,  va por todo: dice que quiere ganar un caso histórico para que ningún otro niño sea obligado a usar marcadores que los distingan como “diferentes” de otros chicos. Para eso, la mamá llevó a la escuela Cherry Lane Primary School en West Drayton, Londres, a un tribunal de discapacidad, alegando que discriminó a su hijo.

Por otra parte, hay que decir Joanne ha hecho pública su lucha porque su caso, ante el Tribunal de Necesidades Educativas Especiales y Discapacidades, ha encontrado un obstáculo técnico.

“Ahora estamos luchando arduamente para asegurarnos de que este caso pueda progresar, ya que creemos firmemente que es importante garantizar la justicia en nombre de Charlie, así como brindar tranquilidad a los miles de padres que tienen hijos con tienen necesidades educativas especiales que las escuelas deben tratar a los niños de manera justa y de acuerdo con la ley “, expresó la abogada de Joanne.


Deja tu comentario

Comments are closed.