Tiburones y humanos mitos, ataques y realidades.

0

Seamos realistas, los tiburones tienen mala reputación. Gracias a historias sensacionalistas y estereotipos, son más temidos que admirados.

Tiburon
Tiburon

Los tiburones son etiquetados como peligrosos e indiscriminados asesinos capaces de comerse cualquier cosa que vean. De hecho, son con mayor frecuencia las víctimas.

todas las páginas.

Cada año, millones son asesinados para satisfacer la demanda de sus aletas, las cuales terminan en un plato de sopa y se comen como un símbolo de estatus.

7 cosas que probablemente no sabias sobre el clít0ris

Estos son algunos ataques de tiburón debido a la estupidez humana

La demanda de aletas ha fomentado la pesca excesiva e ilegal a tal grado que las poblaciones en todo el mundo se han agotado.

También te puede interesar leer  Perro policía atacó con furia a delincuente que robó un auto

Los tiburones desempeñan un papel crítico en el medio marino y deben ser protegidos. WWF está trabajando para reducir la captura incidental de especies marinas, como los tiburones.

Vídeo: Rocío Marengo y su mano loca

En las reuniones internacionales -como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)-, estamos abogando por mejores medidas comerciales y nuestros esfuerzos están rindiendo frutos. En 2013, algunas de las especies de tiburones y rayas más amenazadas recibieron la atención que merecían, por lo que ahora los gobiernos están adoptando medidas para garantizar que sean capturados y comercializados legalmente y de manera sostenible.

Además, WWF está trabajando a través de TRAFFIC para hacer frente al comercio de aletas y carne de tiburón, para mejorar las regulaciones de pesca que protejan las poblaciones y para reducir la demanda.

Sin embargo, nuestro trabajo aún continúa ya que muchas otras especies de tiburones siguen desprotegidas y fuertemente explotadas.

Dubai: 10 datos curiosos del megamillonario país

A continuación explicamos y despejamos algunos de los mitos más comunes sobre los tiburones y revelamos la realidad sobre estos animales. Descubre un poco más sobre estos fascinantes peces.

¿ACASO TODOS COMEN HUMANOS?


Los humanos no son alimento para los tiburones. Los implicados en sucesos con humanos a menudo están a la caza de presas de tamaño similar a la de los humanos, como las focas o los delfines. La mayoría de las especies que comen pescado o invertebrados, como calamares o almejas.

La manera de alimentarse es muy variada: tal como los grandes que se alimentan por medio de filtros, como el tiburón ballena, que filtran el plancton a través de las branquias modificadas; o los que viven en el fondo y comen por succión, como el tiburón nodriza que parece “inhalar” los alimentos en su boca.

La Gran Barrera de Coral, un mundo magico.

¿LOS TIBURONES ATACAN A LAS PERSONAS CON FRECUENCIA?


En 2018, solo hubo cinco muertes humanas relacionadas con tiburones, en comparación con las decenas de millones de tiburones asesinados anualmente por los humanos. Se encuentran en todos los océanos del mundo pero los ataques de tiburones son extremadamente raros. De hecho, es más probable que te caiga un rayo a que te ataque un tiburón.

Fuente sobre estadísticas de ataques de tiburones: https://www.floridamuseum.ufl.edu/shark-attacks/trends/location/world/

Facebook Comments

Share.

About Author