Talco: conoce sus usos alternativos

0

El talco se usa principalmente para evitar y tratar las vendas de bebé. Pero ese polvo blanco tiene muchas otras utilidades. Es un producto de belleza, cuidado personal y limpieza de la casa.

El talco corporal tiene varios usos, en su mayoría desconocidos.
El talco corporal tiene varios usos, en su mayoría desconocidos.

El talco está hecho en base a silicato de magnesio, un mineral filosilicato que ocurre en rocas ultrabásicas, como la piedra-jabón. En su forma natural contiene amianto, una sustancia tóxica. Pero en su versión tratada, hay muchas utilidades de este polvo para el día a día. A continuación, te compartimos algunas de las más trascendentales:

todas las páginas.

1. Detener pequeñas hemorragias

¿Se cortó un dedo o se lastimó? Coloque un poco del mineral antes de vendarlo. La hemorragia disminuirá, porque este ayuda a absorber y secar la herida.

2. Proteger los pies

Para evitar que zapatos nuevos le hagan daño a sus pies y que aparezcan burbujas, espolvoree los zapatos y los pies. Así disminuirá la fricción y evitará heridas.

Tal vez sea la segunda de las utilidades más comunes de este producto, ya que en el mercado hay muchas opciones para los pies.

3. Refrescar las sábanas

Cuando las noches estén muy cálidas y tengas problemas para dormir, salpica tus sábanas con un poco de talco. Va a refrescar la cama, ayudando a hacer el ambiente más cómodo.

También te puede interesar leer  Dinosaurios vuelve a la televisión gracias a Disney

4. Pre-depilatorio

Intente pulir un poco de talco antes de aplicar la cera de depilación. Eso evitará que la cera se pegue en su piel sin afectar la extracción de pelo. aplicar talco luego de retirar la cera también disminuyen la irritación que produce el proceso.

5. Tratamiento post-barba con talco

El talco es un gran post afeitado. Deja la piel más suave y reduce el enrojecimiento porque se calma y absorbe pequeñas gotas de sangre.

6. Utilidades de talco como champú seco

Cuando no tenga tiempo suficiente para lavarse el pelo, trate de espolvorear las raíces con un poco de producto antes de dormir. Durante la noche, el este absorbe el exceso de grasa del cabello y a la mañana siguiente, sólo deberás peinarlo.

Se puede conseguir en varias presentaciones y para distintos fines
Se puede conseguir en varias presentaciones y para distintos fines

Fuente: https://mineralesweb.com/silicatos/talco/

También te puede interesar: https://tudiario.net/consejos-para-una-cita-perfecta/

También te puede interesar: https://tudiario.net/debes-saber-como-hacerle-rcp-a-un-perro/

Facebook Comments

Share.

About Author