Su obesidad mórbida no la dejaba levantarse de la cama. Bajó 180 kilos y hoy impacta con su belleza

0

Estás a punto de ver el caso más increíble de los últimos tiempos.

Prácticamente a nadie le gusta tener sobrepeso. Normalmente por razones estéticas, pero los casos en los que la cantidad de kilos de más supera un límite que afecta a la salud, además de tener un problema de apariencia física, se convierte en un riesgo para la vida.

Aparecen complicaciones cardiacas, hormonales y biológicas que pueden terminar matándonos. Y por si fuera poco, la persona obesa se convierte también en «inválida» social, ya que son a menudo discriminados por el resto de las personas.

Esta es la historia de Amber Rachdi que sufrió de este complejo síndrome obesidad mórbida. Se lo diagnosticaron desde que era tan solo una niña. Y aunque en un principio las cosas no parecían ser tan graves, se complicaron cuando cumplió 24 años. En esa época se encontró a sí misma postrada en una cama, sin poder levantarse, pesando 298 kilos.  No podía ir al baño sin ayuda. Los médicos comenzaron a advertir a ella y a la familia de que corría un peligro altísimo de morir.

Esta era Amber a los 24 años:

Facebook / KIinik Lina

Cuando Amber y su familia fueron conscientes de lo grave que era la situación, ya que tenía continuas infecciones de piel, problemas óseos y musculares, y daño cardiaco desde hacía ya varios años, Amber decidió que haría todos los esfuerzos posibles por controlar su ansiedad y hacer una dieta. Amber quería adelgazar por primera vez en su vida. Pero la tarea se presentaba tan difícil que tuvo que pedir ayuda. Así fue cómo llegó al programa “My 600 pounds life” (Mi vida de 600 libras).

Facebook / KIinik Lina

Por suerte contaba con el apoyo de su novio Rudy, que estuvo siempre a su lado, incluso en los momentos más duros. Sy ayuda incondicional fue clave para que Amber comenzase a cumplir su objetivo.


TLC

Comenzaron con el tratamiento que ofrecía el programa de televisión y comenzaron a ver avances lentos con mucho esfuerzo. Tras varios meses de dieta que fue poniéndose en práctica de forma gradual, se empezaron a hacer evidentes los primero resultados.

TLC

Amber había logrado perder más 55 kilos y al ver sus grandes avances, su doctor decidió practicarle una operación de reducción de estómago, para que el camino se hiciera menos costoso. Esta cirugía no podía realizarse hasta el momento debido a su exceso de peso; habría peligrado su vida durante la intervención.

Tras esta operación, los resultados se fueron haciendo aún más evidentes.

TLC

A pesar de que Amber se acercaba cada vez más a su objetivo, tenía otro problema que comenzaba a ver según iba perdiendo kilos. ¡Ahora sobraba un montón de piel en su cuerpo!

TLC

Para mejorar su aspecto, el doctor realizó una segunda cirugía para quitar toda la piel sobrante del cuerpo de Amber. Entonces los cambios se hicieron evidentes.

Prepárate para ver cómo es Amber ahora…

Amber Rachdi / Instagram

¿No es increíble?

Amber Rachdi / Instagram

¡El cambio es realmente espectacular!

Amber Rachdi / Instagram

Es increíble el cambio que Amber pudo conseguir, tanto externo como interno. Ella fijó su objetivo y no cesó hasta conseguirlo.

¡Merece las felicitaciones de [email protected] por su increíble transformación!

¡Comparte este ejemplo de superación y fuerza interior con tus [email protected]!

Deja tu comentario

Comments are closed.