Si conoces a alguien con los ojos verdes, deberás saber algunas cosas curiosas de ellos.

0

Sólo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes. Detrás de este hermoso color hay muchos otros datos interesantes para descubrir.

Muchas veces se dice que los ojos son el reflejo del alma. Independientemente de si esta metáfora se cumple o no, hay que decir que los ojos dicen mucho acerca de quiénes somos, nuestra ascendencia y hasta de cómo nos ven los demás.

todas las páginas.

Los ojos verdes en particular causan mucha sensación. La razón es que son muy poco comunes: apenas el 2% de la población mundial tiene ojos de este color.

Si tienes ojos verdes o conoces a alguien con esta tonalidad de ojos, seguramente te interese conocer todos estos datos científicos. Así podrás descubrir todo lo que hay detrás, genética y socialmente, de esos ojos.

1. Uno de los colores más raros que existen

El color verde en los ojos, con ese 2% de incidencia a nivel mundial, es uno de los colores más raros que existen en el mundo. De hecho ocupa, exactamente, el 5to puesto de rareza.

Los colores que siguen en la lista son el color ámbar (en el cuarto lugar), el violeta (una de sus más famosas exponente es Liz Taylor), el completamente negro (con un 1% de la población) y finalmente, el más raro de todos: el rojo.

El color rojo aparece principalmente entre los albinos, y en realidad es un reflejo de los vasos sanguíneos de la retina a causa del sol.

Entonces… ¿Qué significa el color de ojos verde, y qué hay detrás de ellos?

2. Ascendencia europea o asiática

La mayoría de las personas que tienen ojos verdes se encuentran en europa, o tienen ascendencia en ese continente. Especialmente de Hungría e Islandia.

El 20%de los húngaros tiene ojos color verde, mientras que en Islandia es casi el único país en el que los ojos verdes son mayoría absoluta: el 80% de los islandeses tienen ojos de esto color.

Fuera de Europa, sólo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán. De allí es la famosa “chica de ojos verdes” de la foto de National Geographic.

También te puede interesar leer  La ardiente confesión de Marcela Tauro sobre su “noche hot” ideal:

Así que puedes estar seguro de que, vivas donde vivas, si tienes los ojos verdes seguramente en algún punto de tu árbol genealógico hay algún europeo o asiático.

3. LOS OJOS VERDES SON LOS MÁS SEXYS

En realidad, esto es completamente subjetivo. Sin embargo, un estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles parece haber demostrado que la mayoría de las personas (al menos en Estados Unidos) consideran los ojos verdes como sexys.

Además, según dicho estudio, la mayoría de los participantes dijo que, si pudiera cambiar el color de sus ojos, elegiría el verde.

Hay una especie de misticismo detrás de este color de ojos, en el que se combinan la fuerza de los ojos marrones y la calma de los celestes.

4. NO SON REALMENTE VERDES

Esto puede parecer extraño, pero en realidad los ojos verdes son más bien amarillentos. El color de los ojos tiene que ver en gran medida con la cantidad de melanina que haya en ellos. La melanina es un pigmento que no sólo interviene en el color de ojos, sino también en el del cabello y la piel; es la responsable, solo por poner un ejemplo, de que la exposición al sol nos broncee.

Las personas que tienen ojos verdes en realidad tienen muy poca concentración de melanina en ellos por lo que su color “original” es más parecido al amarillo que al verde. Si se ven de este color, es por la incidencia de la luz en ellos más que por un pigmento.

Por eso tal vez has notado que los ojos verdes a veces cambian de tonalidad. Sucede porque reciben luz de diferentes maneras. Es un efecto similar al que explica por qué el cielo a veces se ve rosado.

5. LOS OJOS VERDES Y LA PERSONALIDAD

De acuerdo a un estudio publicado en 2010 en la revista Current Psicology, el color de ojos influye notablemente en la personalidad de los individuos.

La investigación concluyó que las personas que tienen ojos verdes o azules son más propensas a la competitividad que quienes tienen los ojos oscuros, y que pueden ser un poco desagradables cuando se trata de ser los primeros.

También te puede interesar leer  4 Cosas Que Haces Que Revelan Cómo Es Tu Personalidad

¿Será porque se han acostumbrado a ser los más sexys?

Si bien puede parecer que encontrar una relación entre el color de ojos y la personalidad puede ser un poco inconsistente, los investigadores creen que esto tiene que ver con cuestiones genéticas y sobre todo evolutivas.

6. MAYOR CONFIANZA Y EMPATÍA

En esta línea que vincula el color de ojos con la personalidad, otro estudio encontró que las personas que tienen ojos verdes generan más confianza en los demás y tienden a ser bastante empáticas, aunque no tanto como aquellas que tienen ojos marrones.

También que son más propensos a demostrar sus sentimientos, y desarrollar emociones más complejas.

7. MAYOR TOLERANCIA AL DOLOR

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Medicina de Pittsburg, las personas con ojos verdes o azules (o al menos las mujeres con este rasgo) son más tolerantes al dolor que las que tienen ojos oscuros.

Se llegó a la conclusión a partir del estudio de 58 mujeres embarazadas (24 con ojos oscuros y 34 con ojos claros). Comparando el dolor y la ansiedad pre y posparto, descubrieron que las de ojos claros resistían mejor.

8. HA LLEVADO GENTE A LA EJECUCIÓN

Hoy nos parece un rasgo hermoso, pero los ojos verdes no siempre estuvieron muy bien vistos. Estas rarezas que antes mencionamos han provocado que, en siglos pasados, se asociara este color de ojos con características peligrosas.

En épocas donde se popularizó la “caza de brujas”, tener ojos verdes era motivo de sospecha; y si se asociaba con el pelo colorado, era motivo para que una mujer arda en la hoguera, sin derecho a réplica.

Por suerte, al día de hoy ya no se considera a las personas verdes como enviadas del diablo, y en cambio se han convertido en un ícono de sensualidad y excentricidad.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que aman los ojos verdes?

También te puede interesa …

Facebook Comments

Share.

About Author