“Se tenía que decir y se dijo”, el origen del pajarito que dice verdades irrefutables y sus mejores memes

0

El personaje proviene de una compañía de merchandising en Japón y se ha transformado en el meme del momento.

Lo bueno de los virales de internet es que las tendencias se van renovando muy rápido, por lo que la proliferación de nuevos y creativos registros se va haciendo cada más instantánea. De un día a otro, cualquier broma o meme puede convertirse en el viral del momento.

Es lo que está sucediendo con un nuevo meme, uno que todos comentan y comparten en redes sociales. En especial para los que acostumbran a navegar por internet es un hecho que ya se lo toparon o lo compartieron en alguna de sus cuentas.

Se trata de un tierno dibujo de un pajarito amarillo que golpea una mesa al momento que dice una verdad o un hecho irrefutable por los demás. “Se tenía que decir y se dijo”, es el remate del meme del momento, cuya gracia depende de la creatividad de los usuarios.

Y tal cual como sucede o ha sucedido con todos los memes de la historia, el origen del meme es bantante particular.

El citado meme partió en un juego en línea llamado “Club Penguin”, cuyos personajes principales con pingüinos, de acuerdo con una versión del diario digital mexicano El Universal.

Los jugadores de “Club Penguin” eligen a sus personajes virtuales para que vivan y compartan en comunidad en una isla antártica cubierta de nieve. Ahí pueden realizar distintas acciones como jugar e interacturar con el resto de los usuarios.

Fue dentro de esa dinámica de juego sumada a la “inspiración” de alguien que comenzaron a surgir diferentes frases. Dígase de paso que la mayoría de las frases originales no tenían mucho sentido, hasta que apareció el ya viralizado “Se tenía que decir y se dijo”.

Rápidamente la idea comenzó a viralizarse, mientras que en ese camino alguien introdujo la imagen de Kiiroitori (que significa “pájaro amarillo”), un personaje muy popular en Japón, al igual que su amigo el oso de Rilakkuma, ambos personajes de merchandising producidos por la compañía San-X.

Y con la figura del pajarito amarillo, el meme se hizo muy popular en occidente, donde es posible verlo en diferentes cuentas que concentran la mayor parte de los efectos creativos de los usuarios.

Acá es posible ver unos cuántos ejemplos del meme del momento.


Deja tu comentario

Comments are closed.