“Se lleva a mi niña pieza por pieza”: la desgarradora historia de la bebé con demencia infantil

0

La mamá de la bebé comenzó a notar distintos aspectos raros en su hija, y luego se enteró que la enfermedad que padecía no tenía cura.

Cuando Mirryn Cunningham cumplió diez meses de edad, su madre comenzó a ver que se comportaba de forma extraña. La bebé había dejado de hacer las cosas que había aprendido, como sostener la cabeza y tomar objetos. Luego de unos meses, fue diagnosticada con la enfermedad de Batten.

Las células cerebrales de Mirryn se comenzaban a morir y poco a poco la bebé dejaba de hacer cosas. La enfermedad de Batten es incurable, y comúnmente se conoce como demencia infantil. En todo el mundo se han registrado solo 200 personas que la padecieron, según los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de los EE. UU.

La bebé nació con 31 meses de gestación, y pasó dos meses en la unidad de atención, teniendo un tratamiento por problemas hepáticos. Se recuperó normalmente, y fueron meses después que comenzó a tener estos rasgos extraños. Le realizaron una resonancia magnética, y descubrieron que había cierta disminución de la mielina en el cerebro, que es lo que protege a los nervios.

“Ella ha perdido contacto visual, no puede interactuar, su visión se está yendo y no puede tragar”, dijo la madre de la pequeña a The Sun. Y detalló: ”Al igual que una persona mayor con demencia, al final dejará de respirar. Se está llevando a mi niña, pieza por pieza”, y agregó: “Ella es tan diferente a la niña feliz que solía ser. Nunca me hubiera imaginado que esto podría suceder”

Mirryn se encuentra bajo estrictos cuidados ya que perdió el contacto visual con las personas, y no puede comer por sus propios medios. Si bien está siendo atendida en el Hospital Great Ormond Street en Londres, aún no encontraron ningún tratamiento que podrá realizar.



Deja tu comentario

Comments are closed.