Sartenes: Cómo sacar la grasa acumulada de las sartenes sin rayarlas

0

Limpiar sartenes con grasa acumulada por meses no es nada fácil, pero hay una forma de hacerlo de forma eficiente y eficaz.

sartenes
Cómo limpiar correctamente las sartenes con grasa acumulada sin dejar ralladuras

Es común limpiar la parte superior de las sartenes, ya que es lo que más se usa y lo que está más en contacto con la comida. Sin embargo, la parte inferior es igual de importante, aunque pocas personas le prestan atención y, por eso, van acumulando grandes cantidades de grasa a lo largo de los meses.

Remover esa grasa acumulada y solidificada no es tarea fácil, pero no todo está perdido. Un fanático de la cocina y la limpieza dio a conocer por medio de sus redes sociales (Instagram) la receta extremadamente simple de pulir el fondo grasiento de la sartén sin apenas fregar.

todas las páginas.

Lo mejor de todo es que lo hizo con ingredientes que todos tenemos a mano en nuestras casas.

El primer paso, según el gurú de la limpieza, es rociar un poco de sal que luego se completa con una generosa capa de polvo para hornear. El siguiente paso es verter un poco de líquido para lavar platos (puede ser detergente) y cubrirlo todo con unos pañuelos descartables. Todo esto nos lleva al ingrediente final: el vinagre blanco.

También te puede interesar leer  Niño adopta a un perro de la calle para evitar estar solo y su amistad conmueve a miles de personas

Tenemos que dejar reposar unos minutos esta mezcla para que empiece a hacer acción sobre la grasa acumulada de las sartenes. Todo lo que queda es remover los tejidos húmedos, que ya habrán absorbido toda la grasa endurecida. Podemos usar el líquido restante para limpiar el fondo de la sartén correctamente y enjuagarla bien.

Quizás no se vea como nueva, pero seguramente va a estar muy cerca de eso.

El color marrón o negro de la parte inferior de nuestras sartenes va a desaparecer, casi por arte de magia. En su lugar, podremos ver ese tono plateado brillante que tenía cuando recién la compramos. Para no tener que hacer este procedimiento en reiteradas oportunidades, lo mejor es siempre lavarlas de ambas caras.

10 Lugares para visitar en la Patagonia Argentina.

Facebook Comments

Share.

About Author