Recolecta neumáticos viejos y los transforma en camas para animales

0

Amarildo Silva de 22 años, recolecta neumáticos usados y los reutiliza para ayudar al medio ambiente.

Se trata de Amarildo Silva, un joven de 22 años residente de Paraíba, un estado brasileño ubicado al noroeste del país. Silva desde hace un año reutiliza neumáticos viejos para convertirlos en camas para animales. Hasta el momento vendió más de 500 unidades.

“No vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tengo muchas personas pidiendo de todo Brasil y de países de América, Europa y Asia”, dijo.

Silva trabaja como cajero en una tienda pero esto no le impide continuar con su pasión por la artesanía. En sus ratos libres aprovecha para recolectar ruedas viejas para poder fabricar nuevos productos.

Pero no solo arma estas camas para animales, Silva también hace maceteros, mesas de centro, asientos, basureros, adornos para jardines y otros objetos.

La idea surgió en búsqueda de un ingreso extra al de su labor como cajero. Con la ayuda de familiares pudo recoger decenas de neumáticos para realizar estos particulares diseños.Lo que partió como una simple idea de negocio, poco a poco se fue transformando en un iniciativa de impacto, generando un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos.


Deja tu comentario

Comments are closed.