Receta fácil y rica para combatir el calor: limonada casera

0

La limonada es una bebida clásica que además, es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. Estos son los pasos a seguir.

Diego Gaona, cocinero y periodista, se sumó a “Atardecer de un día Agitado”, que conduce Sergio Lapegüe junto a Daniela Niremberg por la 100 (FM 99.9) de lunes a viernes de 17 a 20hs. Como cada semana, el experto en cocina trajo su “receta salvadora”.

“Vamos a hacer una buena limonada casera, saludable, usando los productos de estación. Esta bebida sirve para esos momentos antes de comer el asado, para hidratarse bien, ahora que empezó el calor”, agregó Gaona.

Ingredientes:

4 limones

80 gr de azúcar (también podés reemplazarlo por edulcorante)

500 gr de cubitos de hielo

500 gr de agua

Preparación:

1) Lavar muy bien los limones y pela su piel. Poner en el vaso de la batidora o la jarra donde vayas a preparar la limonada.

2) Pelar completamente los 4 limones de manera que queden los gajos únicamente, nada de parte blanca ni piel. Además, sacales las semillas antes de meterlos en la batidora o la jarra.

3) Poner los limones en el vaso de la batidora o jarra y añadir la mitad del agua (unos 250 gr).

4) Triturar todo hasta que quede una pasta. Se puede utilizar una batidora de vaso y en 30 segundos ya se tiene todo bien triturado.

5) Verter la mezcla sobre un colador y colar la preparación. Algunas personas prefieren no colar la limonada pero es conveniente, así no queda ninguna semilla ni restos de piel.

6) Enjuagar el vaso de la batidora o jarra, verter la mezcla ya colada, y añadir el resto del agua, los cubitos de hielo y el azúcar. Ahora, sí mezclar todo y… ¡ya está lista la limonada para disfrutar de estos días de calor!


Esperemos la disfruten tanto como nosotros!

Facebook
Facebook
Twitter207k