La paloma héroe de la primera guerra mundial

0
guerra mundial

Las palomas prestaron una función primordial durante las guerras, y tal vez la paloma mensajera más conocida de la historia es Cher Ami, la paloma héroe de la primera guerra mundial.

Fue en octubre de 1918 cuando las tropas norteamericanas se atacaban entre sí sin siquiera notarlo. Quinientos soldados norteamericanos se encontraban aprisionados por una colina, donde los primeros días lograron sobrevivir aquellos hombres valientes, resistiendo al ataque enemigo; pero fue entonces, luego de unos días, cuando ya no contaban con nada de suministros ni comida, la situación empeoraba cada vez más y las muertes aumentaban.

todas las páginas.

Solo una esperanza

La única esperanza con la que contaban estos soldados en aquel momento eran las palomas, quienes fueron enviadas con algunos mensajes por el comandante Charles Whittlesey. Las primeras dos palomas enviadas nunca llegaron con el mensaje, pues ambas fueron derribadas y la última paloma que les quedaba, es decir, la última esperanza de acabar con tanto derrame de sangre, fue la paloma Cher Ami.

Los soldados le amarraron un cilindro a Cher Ami en su patita izquierda, el cual contenía el siguiente mensaje:

Estamos en un camino paralelo a la 276.4. Nuestra propia artillería está lanzando todo sobre nosotros. Por amor del Cielo, ¡párenlo!

También te puede interesar leer  Vídeo: Intenta salvar vida a un bebé que se ahogo al tragarse una moneda

Rápidamente Cher Ami se echó a volar, y al instante los alemanes abrieron fuego contra ella; en un momento la paloma cayó pero no se rindió ahí, pues se levantó y siguió con su vuelo.

Finalmente, luego de 65 minutos de vuelo, la paloma logró llegar al puesto de mando de la división, aún con un tiro en el pecho, llena de sangre, sin tener visión en uno de sus ojos y con una de sus piernas colgando, Cher Ami cumplió con su misión.

La paloma Cher Armi recibió la Cruz de Guerra Francesa tras haber ayudado a salvar 194 vidas norteamericanas. Por si fuera poco, Cher Ami había llevado unos 11 mensajes más en el Frente de Verdún.

Actualmente, la paloma héroe de la primera guerra mundial Cher Armi, es un tesoro en el Museo Nacional de Historia Americana, donde se conserva disecada.

Lee las historias de otros animales heroicos aquí.

Facebook Comments

Share.

About Author