Nació sin brazos y piernas, dijeron que iba a morir y así pasa sus días

0

Jasmine Self dio a luz a un bebé sin brazos y piernas. Los médicos dijeron que tenía pocas chances de sobrevivir pero hoy, 5 meses después, el niño ríe y disfruta la vida.

Una mujer dio a luz a un bebé sin brazos y piernas. Y a pesar de que le pronosticaron poco tiempo de vida, el niño ya lleva 4 meses creciendo con normalidad.

Cuando llevaba 5 meses de embarazo, Jasmine Self fue a hacerse una ecografía. El médico le mostró las contundentes imágenes y ella se largó a llorar. Su hijo padecía del Síndrome de Tetraamelia, una enfermedad por la que alguien nace sin las 4 extremidades, y que afecta a unas pocas personas en el mundo.

“Me explicaron la condición y me dijeron que podía tener otras malformaciones. Me dijeron que existía la posibilidad de que no pudiera llevarlo a término, o que pudiera nacer muerto“, explicó la madre.

Frente a los riesgos que corría en caso de seguir el embarazo, los médicos le ofrecieron la posibilidad de abortar, pero ella rechazó tajantemente esta opción.

Finalmente el pequeño RJ nació el 29 de septiembre, con 29 semanas de gestación, en una cesárea de emergencia por un desprendimiento de la placenta. El joven nació con solo 1 kilo de peso y debió esperar 2 meses para que le dieran el alta definitivo.

Jasmine admite que le preocupa el futuro de su hijo. Sabe que tendrá que usar una silla de ruedas adaptada y que deberá animarlo a no avergonzarse cuando la gente lo mire raro por no tener brazos y piernas, pero confía en poder lograrlo. Y hasta se anima a pronosticar: “Podría ser un orador público y compartir su condición con el mundo”, se ilusiona.


Deja tu comentario

Comments are closed.