Murió un famoso actor de la película el código da vinci

0

Un famoso actor que participó en la película El Código Da Vinci perdió la vida. Su esposa confirmó la noticia en un comunicado oficial. Todos los detalles.

A sus 87 años falleció el reconocido actor Jean-Pierre Marielle. Sobre el final de su carrera interpretó a Jacque Sauniére en el Código Da Vinci. Cabe destacar que la película se estrenó en 2006.

“Agathe Marielle tiene la tristeza de anunciar que su marido, el actor Jean-Pierre Marielle, murió el 24 de abril a las 16:24 horas (14:24 GMT), en el hospital Quatre Villes en Saint-Claud, tras una larga enfermedad”, señaló su esposa en un comunicado.

Jean-Pierre nació en París el 12 de abril de 1932. Se diplomó en Conservatorio de París. Además pertenece a la misma generación que Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Claude Rich, Françoise Fabien y Jean Rochefort, amigo suyo de toda la vida.

El inolvidable intérprete de Monsieur de Sainte-Colombe en “Todas las mañanas del mundo” (1991), encarnó a una Francia popular con su voz ronca inolvidable y actuó en un centenar de películas, comedias y dramas, de autor y más comerciales; así como en innumerables obras de teatro y filmes televisivos.

Estuvo nominado a los premios César del cine francés siete veces, pero nunca ganó.

En el cine, tras unos tímidos primeros pasos en 1960, tuvo que esperar una década y más de veinte papeles hasta que logró hacerse notar, en filmes como “El diablo por la cola” (Philippe de Broca), “Sex-shop” (Claude Berri) o “La valija” (Georges Lautner).


Deja tu comentario

Comments are closed.