Murió Franco Macri

0

El padre del presidente falleció esta noche a los 88 años luego de haber tenido una descompensación en horas del mediodía.

El fallecimiento del magnate se produjo este sábado a las 21.15 en su domicilio de Barrio Parque.

Poco antes de las 23, la oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación confirmó el fallecimiento del empresario, que ocurrió en su domicilio, a través de un comunicado oficial.

El padre del presidente tenía 88 años, convivia con problemas de salud desde hace meses y sufría de demencia senil.

Por otro lado, Mauricio Macri había viajado esta mañana a San Martín de Los Andes, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para descansar por el feriado de Carnaval.

Franco Macri nació en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y llegó a Buenos Aires a los 19 años, junto a dos hermanos.

En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre.

En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras, que llegaron a reunirse en el Grupo Socma.

Pocas semanas antes, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años. “Espero que me toque una muerte rápida.

No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal”, expresó Mauricio Macri entonces.

Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera “una pastillita” para “sacarlo”. “Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo”, le dijo entonces Franco Macri a su hijo.



Deja tu comentario

Comments are closed.