Misterio resuelto: científico reveló por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

0

Un investigador de los Países Bajos aseguró que los insectos eligen a sus víctimas en base a los compuestos químicos localizados en su piel.

Un entomólogo de la Universidad de Wageningen, llamado Joop Van Loon, asegura que los compuestos químicos juegan un rol fundamental a la hora de atraer a los mosquitos. Estos son producidos por las colonias de microbios que habitan en nuestra piel y su cantidad puede variar.

“Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, sostiene Van Loon.

El científico detalla que estos insectos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas. Desde una distancia de 50 metros, son capaces de seguir el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.

Van Loon explica que cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este nos se mescla de forma inmediata con el aire, sino que permanece temporalmente en él, rodeándonos. Razón por la cual, los mosquitos aprovechan para localizar a sus víctimas.

Cuando el mosquito en cuestión se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tiene en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, si bien el más determinante a la hora de elegir sus víctimas son los compuestos químicos localizados en la piel de una persona.



Deja tu comentario

Comments are closed.