Los animales marinos más curiosos

0

El fondo del mar sigue siendo un misterio, se han logrado completar expediciones y de ellas, se han obtenido conocimientos que incluyen animales marinos más curiosos y únicos.

Cada uno de estos animales marinos curioso, sigue siendo objeto de investigación debido a su rareza y a la cantidad de información que podrían proveerles a los investigadores; con el fin de ayudar a comprender cómo funciona el fondo del mar.

Los animales marinos más curiosos son bastante enigmáticos, debido a que su rareza presenta objetivos para ser estudiados y sacar conclusiones de ellos.

Animales marinos más curiosos

El tiburón volante

Este tiburón es de las especies más antiguas, a diferencia de otros tiburones. Presenta un color marrón oscuro y su tamaño es mayor a los 3 metros, presentando aletas tanto dorsales como pélvicas y anales. Se alimentan de otros peces y también de otros tiburones.

Pez mancha 

Este curioso pez, es capaz de llamar la atención de cualquiera debido a su aspecto totalmente gelatinoso. Se ubica a 1000 metros en la profundidad marina y es capaz de flotar en las altas presiones del fondo del mar.

Aún es objeto de estudios debido a la dificultad para llegar a su hábitat, y puede habitar en zonas cercanas a Nueva Zelanda y Australia.

Cangrejo de yeti 

A diferencia de otros cangrejos, el cangrejo de yeti es peludo y ciego, fue descubierto a más de 2000 metros de profundidad y cuenta con un tamaño de 15 centímetros. Presenta filamentos completamente sedosos que se cubren de bacterias, las cuales están allí para proteger al cangrejo de venenos.

Pulpo dumbo  

Este pulpo, guarda similitud al famoso elefante volador de los cuentos infantiles. Presenta aletas en su cabeza que le ayudan a ganar impulso y nadar, vive a más de 4000 mil metros de profundidad y su tamaño no supera los 20 centímetros.

Algo muy curioso sobre el pulpo dumbo, es que nace siendo un miniadulto, lo que lo vuelve aún más enigmático para quienes se interesan por animales tan desconocidos como lo es este pulpo.

Facebook
Facebook
Twitter207k