Las Pymes y grandes empresas empiezan a invertir en paginas de facebook de memes

0

Los tiempos cambian y también la publicidad. uno antes publicitaba en radio, luego llego la televisión y tiempo después Internet con la llegada de las redes sociales hubo muchas personas comunes que se dedicaron a robar sonrisas con un simple meme y cada día llegan a mas personas con sus publicaciones.

todas las páginas.

hace pocos meses empresas de la talla de Coca Cola, McDonald’s, Armani, Pepsi y muchas mas empezaron a hacer pruebas publicando en paginas de humor y memes y se dieron cuenta que el publico que consume redes sociales se entera de las cosas por estas, entonces que mejor manera de llegar a esas personas que publicitando en el espacio que esta gente consume, Cuentas de Twitter , Paginas de facebook, cuentas de Instagram son las elegidas para seguir publicitando sus productos.

Javier Peloyo gerente de marketing en argentina de Coca Cola explica, antes la publicidad se hacia en radio, tv y con la llegada de Internet ese horizonte se amplia. hoy en día una Historia de una pagina de facebook con 500.000 personas llega a 25.000 personas, las empresas por años gastaron millones de dolares en publicidad en programas de televisión cuando muchas de esas personas a la hora de la publicidad aprovecha para hacer cosas y no para prestarle atención a la publicidad. En cambio en las redes sociales si la persona esta viendo historias o siguiendo una pagina de facebook al aparecer la publicidad por mas que la saltee la ve unos segundos, que por mas que suena poco es muchisimo por que el 100% esta mirando esa publicación. Hay programas con 1 punto de rating que cobran hasta 50.000 pesos por una publicidad de 30 segundos de ese punto de rating con suerte el 10% ve la publicidad entera y se paga hasta 10 veces mas de lo que cobran paginas de facebook llegando a la misma cantidad de gente. Pero el beneficio para las empresas resulto ser mayor en redes sociales que en Tv o Radio.

También te puede interesar leer  Oración al Poderoso San Expedito

Por ejemplo en Argentina paginas como Quede Para El Orto con 1 millón y medio de seguidores puede alcanzar mas personas mirando la publicidad que un programa de 1 punto de rating. otro ejemplo, Cosas Que Nos Hacían Reír Con mas de 2.500.000 de seguidores alcanza mas gente que un programa de 3 puntos de rating. de esta manera a la hora de invertir en publicidad las empresas se están volcando mas a estas paginas multitudinarias.

El rating de los programas de tv sube y baja permanentemente en cambio las paginas de facebook por ejemplo suben de a miles por dia. es un negocio que siempre esta en alza.

Consultamos con Leandro, Administra Cosas Que Nos Hacían reír, Lo Saque De Internet y varias paginas mas.

Las empresas se están volcando mas en el ultimo tiempo a publicitar en nuestras paginas, por día entre todas nuestras redes generamos entre 5000 y 10.000 seguidores diarios, tenemos temáticas variadas y nuestras paginas son visibles solo para mayores de 18 años lo que lo hace atractivo para las empresas dado que a partir de los 18 años las personas empiezan a tener una independencia económica y eso es lo que buscan las empresas… Consumismo .

Si fabricas o vendes un producto, realizas envíos a todo el país y tenes un precio competitivo, vas a tener mucho mas éxito publicitando en redes que en cualquier otro medio. Cosas que nos hacían reír tiene casi 1.600.000 seguidores de argentina lo cual con una simple historia se llega entre 75.000 y 100.000 personas por día y todos los días eso aumenta.

También te puede interesar leer  Presiona el ombligo que tienes y este te dirá cuales tipos de enfermedades podrías tener o padecer


Estadísticas de la Fan page Cosas Que Nos Hacían Reír

Uno cuando se va de vacaciones en las rutas puede apreciar mas de 100.000 publicidades en carteles de estática los cuales se llegan a pagar hasta 5000$ por dia en temporada alta. en nuestras paginas por 5000$ le damos 3 días de publicidad semanal. Un programa de tv de 3 puntos de rating llega a 300.000 personas con su publicidad pero la gente en ese momento agarra el celular , va al baño , se prepara algo para tomar y la publicidad la ven como mucho 15.000 realmente sin embargo le cobran como si la vieran 300.000. nosotros cobramos con un mínimo de visualizaciones que suele ser 50.000 personas

Los tiempos cambian y las empresas cambian también a la hora de buscar nuevos horizontes con la publicidad. ya la radio y la tv es poco redituable y las fan pages, cuentas de twitter y instagram empiezan a ser una solución para las Pymes para poder exhibir sus productos o su publicidad.

Facebook Comments

Share.

About Author