Las mejores fotos detras de camara de peliculas de los años 80’. Parte 1

0

Uno de los términos ingleses más socorridos en el mundo del Séptimo Arte mundial es, sin duda, “behind the scenes”, que alude a todo lo que ocurre “detrás de las cámaras”, “detrás de las escenas” o “entre bastidores”, cuando las cámaras dejan de rodar y los actores, actrices y directores pueden darse por fin un respiro entre toma y toma, siendo captados a veces por fotógrafos ocasionales en informales o divertidas poses.

Las mejores fotografías “detrás de las cámaras” de grandes películas de los años 80’

El actor Harrison Ford (Han Solo) bromea que va a dispara su pistola de rayos láser en su propia cabeza, durante una pausa en el rodaje de “El Imperio Contraataca” (1980).

Irvin Kershner (1923-2010), director de “El Imperio Contraataca”, bromea montado en un Taun Taun.

El actor Kurt Russell (Snake Plissken), posa junto a uno de sus dobles durante una pausa en el rodaje de la película “Escape de Nueva York” (1981).

El actor Sylvester Stallone (Rocky Balboa) conversa con un asistente y el actor Mr. T (Clubber Lang), durante una pausa del rodaje de “Rocky III” (1982).

Los protagonistas de la película “The Outsiders” (1983), del director Francis Ford Coppola, posan para la cámara. De izquierda a derecha aparecen los actores Tom Cruise, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Emilio Estévez y Patrick Swayze.

El actor inglés Ian Mc Diarmid, sometiéndose al complicado proceso de maquillaje para encarnar al emperador Palpatine en “El Regreso del Jedi” (1983).

El actor Ian Mc Diarmid, ya convertido en el emperador Palpatine de “El Regreso del Jedi”, ensaya parte de su diálogo con un asistente.

La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) y Warick Davis (Ewok Wicket) en el set de “El Regreso del Jedi”.

El actor Mark Hamill (Luke Skywalker) junto a su mujer y su pequeño hijo, durante una pausa de el rodaje de “El Regreso del Jedi”.

La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) besa en broma a uno de los actores disfrazados de guardias Gamorrean, durante una pausa del rodaje de “El Regreso del Jedi”).

El director de la película “Staying Alive” (1983), Sylvester Stallone, le da instrucciones al protagonista de la cinta, John Travolta (Tony Manero), y a la actriz Finola Hughes (Laura).

El director de la película “Caracortada” (1983), Brian de Palma, junto a los actores Steven Bauer (Manny Ribera) y Al Pacino (Tony Montana).

Al Pacino y el director Brian de Palma conversan durante una pausa en el rodaje de “Scarface”.

La actriz Michelle Pfeiffer (Elvira Hancock) y el actor Al Pacino (Tony Montana) bromean mientras se preparan a rodar una escena de la película “Caracortada”.

El director de “Scarface”, Brian de Palma, le da instrucciones al actor F. Murray Abraham (Omar Suárez) antes de rodar la escena en que este personaje es colgado de un helicóptero por órdenes del traficante boliviano Alejandro Sosa.

La actriz Jennifer Beals, protagonista de la película “Flashdance” (1983), mira por el ojo de la cámara ante la mirada del director Adrian Lyne.

El director James Cameron, supervisando la escena del tiroteo en la comisaría en “Terminator” (1984).

El actor Arnold Schwarzenegger (Terminator) posa sonriente junto a la actriz Marianne Muellerleile, quien personificó a la primera Sarah Connor que aparece en la película, la dueña de casa que es asesinada a tiros en su hogar por el cyborg venido del futuro.

La actriz Linda Hamilton (Sarah Connor) y el actor Michael Biehn (Kyle Reese) descansan durante una pausa en el rodaje de “Terminator”.

El director James Cameron le da instrucciones a la actriz Linda Hamilton, durante el rodaje de la escena en que el Terminator intenta asesinar al personaje de Sarah Connor en el interior de una discoteque.

El actor Arnold Schwarzenegger presencia los últimos retoques al muñeco de su personaje en “Terminator”.

El actor Arnold Schwarzenegger y el doble Peter Kent, durante una pausa en el rodaje de “Terminator”.

El actor Arnold Schwarzenegger sonríe mientras unos asistentes retocan el brazo artificial herido de su personaje.

Un especialista del equipo de efectos especiales de “Terminator” ultima los detalles de un endoesqueleto de metal de un cyborg a escala, antes de rodar una de las escenas finales de la película.

Asistentes de la película “Gremlins” (1984), junto a decenas de muñecos de estas traviesas y detestables criaturas.

El actor Arnold Schwarzenegger colgado de los brazos de dos fornidos actores, en una pausa del rodaje de “Conan, el Defensor” (1984), secuela de “Conan, el Bárbaro”.

La actriz Kate Capshaw, el director Steven Spielberg, el productor George Lucas y el actor Harrison Ford, en un relajado momento antes de filmar una escena de “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984).

Steven Spielberg, director de “Indiana Jones y el templo de la perdición”, y George Lucas, creador del personaje y productor ejecutivo de la cinta, se enfrascan en un reñido duelo con pistolas de agua.

El director Steven Spielberg, la actriz Kate Capshaw y el actor infantil Jonathan Ke Quan, antes de filmar una escena en las minas de “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

El actor Harrison Ford se pone en la boca una de las espadas de utilería que se usaron en una de las escenas finales de “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

Deja tu comentario

Comments are closed.