Las 30 mejores fotografías “detrás de las cámaras” de las mejores películas de los 80’

0

Películas como “Tiburón”, ” Star Wars” y “E.T.” marcaron el cine de esta época.

Durante los años 80’ comenzó a usarse masivamente la palabra “blockbuster”, término inglés que se usaba para catalogar ciertas películas de cine que contaban con un elevado presupuesto de producción y publicidad y que, por lo mismo, estaban orientadas a mercados masivos con la finalidad de producir un muy alto retorno de la inversión al estudio al cual ellas pertenecían.La era de los blockbusters, según los estudiosos del cine, tuvo sus inicios entre los años 1975 y 1977 con las producciones “Jaws” (Steven Spielberg) y “Star Wars” (George Lucas), consolidándose posteriormente con elogiadas sagas ochenteras como “Volver al futuro”, “Indiana Jones” y “Terminator”.

todas las páginas.

“E.T. El Extraterreste” (Steven Spielberg, 1982).

Si bien la mayoría de los cinéfilos conocen de memoria las escenas, fotogramas y diálogos de sus películas favoritas de los años 80′, conviene revisar en la siguiente galería de imágenes la primera parte de las 90 mejores fotografías que fueron tomadas “behind the scenes”, es decir, “detrás de las cámaras” o “entre bastidores”, cuando las cámaras dejaban de rodar -o derechamente no estaban rodando- y los actores, actrices y directores por fin podían darse un respiro entre toma y toma, dando pábulo a que fotógrafos ocasionales los captaran en informales, divertidas y a veces reveladoras poses.

El actor John Travolta ensaya los pasos de baile de su personaje Tony Manero, protagonista de “Fiebre de Sábado por la noche”, película estrenada en nuestro país en 1978 y que estuvo en cartelera hasta 1980.

El director Steven Spielberg en las fauces del tiburón mecánico de “Tiburón”, película de 1978 que estuvo en cartelera en Chile hasta los primeros años de la década de los 80′.

Los actores Robert Shaw, Roy Schneider, Richard Dreyfuss y el director Steven Spielberg en el set de “Tiburón”.

El actor Richard Dreyfuss, preparándose para una de las tomas de la película “Tiburón”.

El actor Sylvester Stallone (Rocky Balboa) bromea con su colega Burt Young (Paulie Pennino) durante la filmación de “Rocky II”, película de 1979 estrenada en nuestro país en 1980.

También te puede interesar leer  Se mató y lo hizo pasar como asesinato con un método increíble

Los actores Christopher Reeve y Marlon Brando durante una escena del rodaje de “Superman II” (1980).

Los actores Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia), repasan el guión de “El Imperio Contraataca” (1980), antes de comenzar el rodaje de la película, junto al productor Gary Kurtz y el director Irwin Kershner (de espaldas).

El actor Mark Hamill, montado arriba de un Taun-taun, junto a Harrison Ford y Carrie Fisher durante una pausa en el rodaje de “El imperio Contraataca” (1980).

Un técnico de efectos especiales supervisa las maquetas de los At-At, los acorazados imperiales que aparecen en la batalla de Hoth en “El Imperio Contraataca”.

La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) besa al wookie Chewbacca, interpretado por el inglés Peter Mayhew.

Gary Kurtz, productor de “El Imperio Contrataaca”, junto al actor Jeremy Bulloch, quien interpretó al cazarrecompensas Boba Fett.

La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) no puede contener la risa mientas es llevada por dos stormtroopers imperiales.

El actor Harrison Ford (Han Solo) sonríe ante una broma mientras espera a rodar una de las escenas al interior del “Halcón Milenario”.

El director Martin Scorsese (de barba) dando instrucciones antes del rodaje de una de las escenas de boxeo de “El Toro Salvaje”.

El actor Jack Nicholson interpretando al desquiciado Jack Torrance, el protagonista de “El Resplandor” (1980).

El director Stanley Kubrick, durante una pausa de el rodaje de “El Resplandor”, se toma una selfie en un espejo con su hija, mientras que el actor Jack Nicholson piensa que es una foto de él.

El actor Harrison Ford junto a George Lucas, creador del personaje de Indiana Jones, antes de rodar una escena de “Los Cazadores del Arca perdida” (1981).

La actriz Karen Allen (Marion Ravenwood) y el director Steven Spielberg juegan con un pequeño mono antes del rodaje de una escena de “Los cazadores del arca perdida”.

También te puede interesar leer  Pasó 20 días encerrado en un baño por una apuesta

La actriz Karen Allen (Marion Ravenwood), el director Steven Spielberg, y los actores Harrison Ford (Indiana Jones) y John Rhys Davies (Sallah), tomándose una foto para el recuerdo en una pausa del rodaje de “Los cazadores del arca perdida”.

El director Brian de Palma (izquierda) y el actor John Travolta contemplan el rodaje de una escena de la película “Estallido mortal” (1981).

El actor John Travolta (Jack Terri) y la actriz Nancy Allen (Sally), la pareja protagónica de “Estallido Mortal”, posan para una fotografía junto al director Brian de Palma.

El director inglés Alan Parker junto al protagonista de la película “Pink Floyd, The Wall), el músico Bob Geldof (Pink).

El director Steven Spielberg dándole un baño a E. T., el protagonista de “E.T. El extraterrestre” (1982).

El director Steven Spielberg les muestra unos dibujos a los niños de la película “E.T, El extraterrestre”.

El director Steven Spielberg conversa con la pequeña actriz Drew Barrymore, que interpretó a la traviesa y adorable Gertie en la película “E.T. El Extraterrestre”.

El director Steven Spielberg prepara una toma del actor C. Thomas Howell (Tyler), durante la filmación de “E.T. El Extraterrestre”.

El actor Robert McNaughton (Michael), al medio de la foto, junto a Robert Cardoza (izquierda), uno de los dobles que participaron en la película “E.T.” durante la escena de la persecución policial a los niños montados en sus bicicletas.

El actor Arnold Schwarzenegger recibiendo instrucciones del director John Millius, durante el rodaje de “Conan, el Bárbaro” (1982).

El actor Arnold Schwarzenegger (Conan) bromea con el director de “Conan, El Bárbaro”), John Milius, quien también interpretó un pequeño papel en la cinta.

Facebook Comments

Share.

About Author