Las 3 mejores actividades para hacer en Tulúm

0

Te sugerimos los mejores atractivos para aprovechar al máximo tu paseo por la costa caribeña mexicana.

1.- Ruinas Mayas de Tulum

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

En dicho complejo arquitectónico se pueden disfrutar las distintas ruinas de una ciudad que supo albergar a la cultura Maya entre los años 1200 a 1450. Recorrerla a pie, fotografiar las pirámides y miradores y convivir con la flora y fauna que sobrevive luego de tantos siglos.

2.- Playa Paraíso

Playa Paraíso, ubicada junto a Playa del Secreto, es una espectacular playa rodeada de palmeras. Su principal encanto radica en su gran amplitud, la calidad de su arena, que de tan fina parece polvo, y las tonalidades azul turquesa del mar. En sus arenas anidan infinidad de cangrejos y muchas veces desovan tortugas marinas.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA
Playa Paraíso se encuentra en el Parque Nacional de Tulum, muy cerca de la zona arqueológica. Por su cercanía al sitio, Playa Paraíso es un lugar recomendable para visitar después de recorrer la antigua ciudad amurallada. También hay tours que salen en lancha desde la playa hacia Tulum.

TODOS LOS SERVICIOS
En la playa se pueden encontrar servicios al turista de toda clase, incluyendo reposeras y equipos de snorkel. Ofrece también una excelente gastronomía en los restaurantes de los hoteles y clubes de playa. Hay varios resorts de lujo en la costa, incluyendo Iberostar. También es posible encontrar acomodamientos más sencillos como bungalows en el pueblo.

La gente que se hospeda en el pueblo suele rentar bicicletas para llegar a la playa, que ofrece un estacionamiento para ellas.

3.- Snorkel en la segunda barrera de corales más grande del mundo

Ya que estás de paseo por Tulum, al lado de la carretera que te acerca a la zona arquitectónica puedes aprovechar a contratar un tour con los distintos agentes que aguardan en el camino o en sus puestos a muy buen precio que hasta puedes negociar para más tarde.

Contratarás un paseo en bote con equipo de snorkel y los guías te llevarán a 4 km de la costa, frente a las Ruinas con una vista espectacular y donde apreciarás una parte de la 2da barrera de corales más amplia del mundo, puedes ver varios tipos de peces, corales de colores y hasta nadar con tortugas marinas.

Facebook
Facebook
Twitter207k