La terrible historia de un argentino, internado y a la deriva en Bolivia

0

Este argentino se encuentra internado en Bolivia tras sufrir un accidente, pero no tiene dinero para el médico y está a la deriva.

Se llama Manuel Vilca, tiene 36 años, es oriundo de Jujuy, y en diciembre pasado sufrió un accidente en Bolivia, del cual resultó muy herido y por el cual se encuentra internado. El problema es que necesita dinero para costear el servicio médico y al no tenerlo está “varado” en el hospital.

Manuel -que es músico de profesión- viajó a Oruro, Bolivia, junto a unos amigos. Una vez allí, el pasado 8 de diciembre el grupo tomó un remis, pero en el medio del recorrido el remisero perdió el control del auto y el jujeño salió despedido del auto.

Desde ese entonces se encuentra internado en el hospital. El argentino sufrió múltiples fracturas, y debió ser operado varias veces. Por eso, su familia abonó 60 mil pesos, en concepto de la operación de tres fracturas. Pero ahora tiene que ser operado en la zona lumbar y para ello debe pagar 400 mil pesos.

Nos cobran la internación 6 mil pesos por día. Está internado desde el 8 de diciembre. Pagamos 60 mil pesos pero, como no teníamos más dinero lo dejaron sin atención médica desde el 30 de diciembre. Están esperamos que paguemos. Mi hijo necesita ser operado”, explicó su mamá, María Calisaya, sobre la situación en la que se encuentra Manuel.

Quienes deseen colaborar con esta causa pueden hacer un depósito en la Caja de Ahorro 420409478165233 del Banco Macro, que pertenece a la familia de Manuel. Este caso sucede después de que hace casi un año ya el gobierno de Evo Morales rechazó un “acuerdo de reciprocidad” entre ambos países para que Bolivia le ofrezca salud pública gratuita a los argentinos tal como Argentina hace con los bolivianos.


Deja tu comentario

Comments are closed.