Juicio al médico que mató al ladrón:

0

El lunes comenzó el juicio contra Lino Villar Cataldo, el médico que mató a tiros a un ladrón. La dinámica fue por jurados, en el cual personas con distintas profesiones dictaminaban qué condena le atribuían al acusado. 

En un episodio de robo en 2016, el médico Lino Villar Cataldo disparó contra el ladrón y le causó la muerte. Fue elevado a un juicio por jurados y en el que podía recibir una pena de hasta 25 años por el delito de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. Fue declarado no culpable.

El tipo de juicio que se llevó a cabo fue por jurados, en el que entre ellos había un gasista matriculado, una maestra de inglés, un empleado de una empresa de logística y un estudiante de la UBA. Al ser esta la forma en el que se juzgaba, había dos opciones: culpable o no culpable, por lo que se deja por fuera la lógica de inocencia.

El caso del médico, causó una gran repercusión en la sociedad. Ricardo “Nunu” Krabler, de 24 años murió cuando quiso robarle a Villar, y la secuencia de lo que habría sucedido en ese momento hizo un gran eco. El ladrón le había dado un culatazo, y lo bajó del vehículo, cuando lo tiró al piso dejó su arma sobre el asiento de la camioneta, y se sentó encima de ella.

En ese momento, el médico rodó hasta el cantero de su hogar para tomar su arma Bersa Thunder Pro 9mm , que había escondido minutos antes, como precaución. Disparó cuatro veces al joven, lo que le causó la muerte inmediata.”Era mi vida o la de él. Me apuntaba con el arma y me decía que me iba a matar. No tuve otra opción. Corría riesgo mi vida. Incluso me pisó las piernas con el auto”, dijo Villar en diversas entrevistas que dio después del hecho.


Deja tu comentario

Comments are closed.