INDIGNANTE CASO EN VENEZUELA: MUJERES A PUNTO DE DAR A LUZ EN LA MISMA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL

0

Esta información la compartió un periodista que muestra cómo se vive en Venezuela.

Venezuela atraviesa uno de sus peores momentos en la historia. Existe un descontento social, económico y político que la tiene en la cuerda floja y los más afectados son el pueblo.

Debido a la inestabilidad que se vive en el país es que muchos ciudadanos vienen alzando la voz en reclamo por las condiciones de vida que están sufriendo.  Es por eso que una fotografía que fue compartida en Twitter ha causado la indignación global.

Se puede ver cómo las futuras madres deben tener a sus hijos recostadas en los mismos asientos de la sala de espera de un hospital en las peores condiciones humanas y de salubridad.

Como existe una crisis hospitalaria, no hay suficientes camas para atender a las mujeres que están en labor de parto y deben quedar expuestas de esa indignante forma.

La imagen la difundió el periodista Jesus Media Ezaine y es del hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto quien es administrado por el mismo Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La imagen se hizo inmediatamente viral y llegó hasta la mismas altas esferas del gobierno donde la viceministra de Salud, Linda Amaro, junto al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tuvieron que salir a dar explicaciones por el insólito hecho.

Los funcionarios chavistas se limitaron a culpar al mismísimo gobernador del estado, quien curiosamente pertenece a la Mesa de Unidad Democrática. Pero no se trata de echarse las culpas, sino que se está hablando de la dignidad de todas las mujeres embarazadas que deben pasar por el penoso proceso de dar a luz a sus hijos en un lugar inhóspito cuando debería ser un momento único y especial para ellas.

En una publicación entregada vía Instagram, el ministro se excusa intentando explicar la situación indicando que ese hospital tuvo problemas con el agua, por lo que las mujeres debieron ser llevadas a ese lugar además de un colapso de tener que recibir a cerca de 120 futuras madres.

El resto queda en segundo plano y no preocuparse de buscar culpables sino de buscar una solución digna para las personas. Lamentable que los políticos sean tan ineptos (sin importar la tendencia política que tengan) y que deban salir este tipo de noticias para, recién, “buscar” una solución…si es que lo hacen.

La peor forma de vulnerar los derechos de las madres y de sus futuros ciudadanos.

fuente: http://www.viaritmo.com


Deja tu comentario

Comments are closed.