Fotografiaron al «Nahuelito»

0

La joven se encontraba acampando con su novio en las cercanías del Nahuel Huapi y, cuando menos lo esperaban, los sorprendió un ruido en el agua. Hace algunas semanas, dos pescadores también grabaron extraños movimientos en la superficie del lago

“El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento”. El relato de la periodista Melisa Reinhold parece salido de un cuento fantástico.

todas las páginas.

La leyenda del monstruo que habita el lago Nahuel Huapi (lo comparten las provincias de Neuquén y Río Negro) vuelve a ganar fuerza con cada nuevo avistamiento. Hace unas tres semanas, dos pescadores advirtieron un extraño movimiento en el agua y lo grabaron con un celular a la distancia. Los indicios se acumulan hace décadas, pero nunca son los suficientemente contundentes para comprobar el mito.

Ahora se sumaron nuevas fotos, pero con un detalle particular. “Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro y tenebroso de un pez con fama de dinosaurio”, relató la joven, que se encontraba acampando con su novio en las cercanías del lago.

También te puede interesar leer  Su hijo de 2 años fue secuestrado de su cuna. El misterioso caso Lindbergh que costó más de una vida

Según contó a través de las redes sociales, mientras su pareja leía por la tarde, ella lo molestaba tomándole fotos. Pero de repente, un ruido en el agua los hizo prestar atención. A pesar de la emoción del momento, aprovechó que tenía el celular en la mano e inmortalizó el momento.

“Me dijeron que son unas mantarrayas nadando en grupo y que debe de haber sido eso lo que vi. Pero a mí no me jodan, nunca vimos una mantarrayas en el lago”, se quejó ante los comentarios incrédulos.

La Leyenda del Nahuelito
Se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, Bariloche, Argentina. El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos. Los relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.

A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda que no arrojó resultados positivos. Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

También te puede interesar leer  Malvinas: El soldado que volvió de la muerte

La hipótesis más popular es la que el monstruo prehistórico “Nahuelito” sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un “plesiosauro”. Un animal que se supone, se come a los animales que están tomando agua. Una versión más moderna (y más fantástica) sugiere que el Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares que se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace 60 años. También esta la teoría de un submarino de origen desconocido, pero ninguna ha sido demostrada.

Con informacion de bariloche.org y infobae.com

recomendamos también …

Facebook Comments

Share.

About Author