Estaba condenado a muerte, se cansó de esperar y se mató

0

Un preso condenado a muerte, fue encontrado en su celda con signos de ahorcamiento. Las autoridades carcelarias, plantearon que una hipótesis es que se mató porque ya había manifestado su deseo de morir y la efectivización de la sentencia estaba demorada.

Cumplía condena de muerte y se suicidó.

El preso Scott Raymond Dozier, de Estados Unidos, cumplía una condena por dos homicidios y si bien, desde 2007 estaba sentenciado a muerte, finalmente fue encontrado muerto en su celda. Autoridades policiales, plantearon la posibilidad de que se mató dado que el hombre había manifestado su deseo de morir.

La ejecución de la sentencia había sido aplazada un par de veces, y ese habría sido el motivo por el cual Fozier de 48 años se habría suicidado en la zona de máxima seguridad de la cárcel estatal de Ely.

Tiempo atrás, Dozier había expresado su deseo de morir y desde el Departamento de Prisiones se confirmó que el condenado había renunciado a sus apelaciones e insistía en que el Estado hiciera efectiva la sentencia de muerte.

Para las autoridades policiales, el condenado se mató luego de que dos veces se suspendiera la inyección letal debido a una impugnación judicial. Ante la medida impuesta, Dozier intentó quitarse la vida en varias oportunidades. De hecho, en una oportunidad logró conseguir gotas de un fármaco mortal vaciadas en un papel enviado por correo, mientras que en otra, su hermana le había enviado instrucciones sobre cómo cortarse la yugular.

Fuentes: Todo Noticias.

Deja tu comentario

Comments are closed.