Es cura, gay y se casó: “Tuvimos relaciones en el Vaticano, éramos vecinos del Papa”

0

Pablo fue cura durante 10 años trabajó, pero decidió dejar sus hábitos y casarse con Oscar. Confesó que tuvo relaciones sexuales con otros sacerdotes en el Vaticano.

Cuando terminó el colegio, Pablo había decidido anotarse en el seminario para convertirse en cura. Se fue de su Salta natal para instalarse en Buenos Aires, donde estudió ocho años teología y filosofía hasta que le dieron el título de sacerdote.

Fue cura durante diez años y, en todo ese tiempo, se dio cuenta de su verdadera orientación sexual. “Me di cuenta que tenía atracción por los hombres cuando estaba en el primer año del seminario, vino un colega colombiano. Pegamos buena onda, una noche me invitó a su cuarto y me propuso tocarnos. Después me puse mal así que decidí contárselo a mis superiores”.

Ellos agradecieron su sinceridad y le dieron una segunda oportunidad. Sin embargo, Pablo se hizo una cuenta de Facebook trucha para no revelar su verdadera identidad y tener encuentros sexuales con otros hombres. “Muchas veces entraba a chats gays y decía que era cura, ahí me escribían muchos más. Se ve que había un morbo”, añadió en una entrevista ofrecida a TN.

Años después volvió a encontrarse con el cura colombiano. “Fue en Roma. Los dos ya sacerdotes volvimos a coincidir y terminamos lo que habíamos empezado en el seminario. Tuvimos sexo en el Vaticano (…) eramos vecinos del Papa”.

Mientras daba clases de teología en el Colegio San Agustín, también mantenía encuentros con hombres. “Era una doble moral que me atormentaba, cuando me confesaba me mandaban a rezar el padre nuestro”, expresó.

Decidió dejar los hábitos por un año. Fue en ése momento cuando conoció a Oscar, gracias a quien dejó el sacerdocio y contrajo matrimonio.

Deja tu comentario

Comments are closed.