ENCUENTRAN ‘NIDO’ DE HUEVOS DE DINOSAURIO QUE DATAN DE UNOS 130 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD

0

El sorprendente hallazgo paleontológico fue realizado en Ganzhou, China.

Allí se descubrieron una treintena de huevos de dinosaurio fosilizados que datarían de unos 130 millones de años, según informó el China News.

El hallazgo se hizo en Dayu, en la provincia de Jiangxi que queda al sureste de China donde un grupo de albañiles se encontraba construyendo una escuela secundaria. Los trabajadores informaron de inmediato el descubrimiento de “unas piedras ovaladas”.

Los huevos pertenecen a la especie ‘Oviraptor’ que vivió en el período Cretácico. Están en perfecto estado de conservación y será guardados en el museo local de Dayu para futuras investigaciones.

El lugar se conoce como “La ciudad de los dinosaurios”, y se han hallado numeroso descubrimientos de este tipo en dicha región, que es considerada un importante yacimiento paleontológico.

El ‘Oviraptor’ era un dinosaurio pequeño y se caracterizaba por su plumaje. Vivía en el territorio que actualmente ocupan Mongolia y la China continental. Se cree que caminaba sobre sus dos patas y tenía un pico como el de un loro. También compartiría otras características con las aves modernas como por ejemplo, incubar a una temperatura similar a la de los pollos.

Interesante descubrimiento.


Deja tu comentario

Comments are closed.