Encontrar una botella de agua vacía en la rueda del vehículo puede indicar que seremos víctimas de robo

0

Los ladrones profesionales cada día inventan métodos nuevos para robarnos, estudiando bien nuestros comportamientos. Aunque la psicología que utilizan es básica y tosca, resulta efectiva ya que muchas personas acaban cayendo en sus tretas perdiendo desde unas pocas monedas hasta un auto o incluso objetos de más valor. Es importante conocer sus últimos timos y trucos para evitar lo más posible terminar siendo sus víctimas.

1. El truco de la botella

Se trata del último método para que los ladrones puedan robarte el auto. Colocan una botella en la rueda delantera derecha del vehículo tal y como lo ves en la imagen. Si ponemos en marcha el vehículo, escuchamos un ruido extraño, producido por el propio objeto al aplastarse con la rueda. Nos vemos obligados a salir a comprobar qué es lo que lo está ocasionando. Ese es el momento que el delincuente aprovecha para poder hacerse con su botín y salir disparado, porque generalmente, al bajar a mirar, dejamos el motor en marcha.

2. Normas básicas para evitar los robos

Nunca dejes el vehículo con las llaves puestas y en marcha si te bajas de él. Cualquier persona podría entrar y llevárselo sin darnos tiempo a reaccionar. Recuerda apagarlo siempre, retirar las llaves y si es posible cerrar al bajarte. Tendrás tiempo suficiente para comprobar lo que le ocurre al auto; si alguien te acompaña puede ayudarte.

3. En caso de agresión, nunca te enfrentes al delincuente

Normalmente quien se dedica a robar, ¡puede tener comportamientos muy violentos! Es muy probable que emplee la fuerza de forma desproporcionada hacia ti. Es mejor la pérdida del auto que perder la vida. El mal rato puede terminar con un grito pero también podrían sacar un arma con la que herirnos de gravedad. Deja este tipo de situaciones para la policía. ¡No arriesgues tu vida!

4. Evita las zonas conflictivas

Hay zonas que son conocidas por ser más problemáticas o peligrosas que otras. Debes pensar en la estrategia que sigue un ladrón. Si oyes ese ruido en una zona que sabes que es algo problemática, es mejor que te retires a un lugar más seguro como una avenida o sitio muy concurrido de personas que en un momento pueden ayudarte, y comprobar el ruido del auto ahí. Muy probablemente, el delincuente haya previsto que te apees en el mismo instante en el que sales del aparcamiento, por lo que no estará esperándote en un vehículo en el que seguirte.



5. En caso de ser víctima

En caso de que irremediablemente te hayas visto en esta situación y has visto cómo el ladrón se lleva tu vehículo, no pierdas nada de tiempo. Intenta anotar todos los datos relacionados con la persona que lo ha hecho antes de olvidarlos y llama a la policía para explicar lo sucedido, porque el tiempo que transcurre desde que se produce el hurto hasta que el auto es escondido, es muy corto. Los primeros momentos son cruciales para lograr recuperar algo que te han robado. Si recuerdas aspectos característicos del individuo, como un bigote, barba, tatuajes o la ropa que llevaba pueden ayudar mucho. Ten también siempre claro la matrícula de tu propio vehículo, el modelo y el color.


6. Si te das cuenta antes de que todo suceda
Si logras darte cuenta antes de entrar en el auto de que te han puesto una botella en la rueda, retírala y súbete lo más rápido posible. Cierra la puerta con el seguro y márchate cuanto antes. Cuando te hayas alejado suficiente, avisa siempre a la policía de lo sucedido por si pueden controlar la zona para que no haya robos. Es vital la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de violencia callejera.

7. Nunca te quedes bloqueado

Cuando nos pasan estas cosas es frecuente que no sepamos reaccionar. Es normal que nos quedemos bloqueados y nos preocupemos más por el vehículo que por nosotros mismos. lo que a veces nos hace cometer estupideces inútiles. Recuerda que aunque vayas solo, puedes pedir ayuda a cualquier persona que veas pasando cerca, o pedirles un teléfono para llamar o ayudarnos si nos vemos agredidos.

¿Te has visto alguna vez en este tipo de situaciones? ¿Conocías este truco de los ladrones para obligarte a salir de tu auto y robarlo? ¡Comparte para alertar a tus [email protected] y familiares !


Deja tu comentario

Comments are closed.