El pasado como modelo de “Ragnar Lothbrock” que robara mas de un suspiro.

4

El actor australiano Travis Fimmel, famoso por la serie ”Vikingos”, fue un modelo de ropa interior.

El actor australiano Travis Fimmel saltó a la fama mundial el año 2013 tras interpretar al legendario y carismático rey nórdico Ragnar Lothbrock en la serie “Vikingos”, personaje que según las crónicas históricas marcó a fuego el comienzo de la denominada era Vikinga, iniciada por la primera incursión vikinga en las costas de Inglaterra, representada en la temporada 1 de esta serie.

Cuando Travis Fimmel tenía sólo 22 años y no sabía qué le iba a deparar el futuro, ingresó sin proponérselo en el mundo del modelaje mundial tras ser descubierto entrenando en un gimnasio local de Hawthorn, en los suburbios de Melbourne, Australia, por Matthew Anderson, un cazatalentos de la agencia Chadwick Models.

En 2002, Travis Fimmel firmaría para modelar con la agencia L.A. Models, para después convertirse en el primer modelo en el mundo en asegurar un suculento contrato de seis cifras para modelar en exclusiva para la famosa marca Calvin Klein durante un año.

Fimmel lideraría, de ese modo, la campaña de la fragancia de Calvin Klein Crave y la marca de ropa interior, ganando de inmediato gran fama y celebridad en el mundo de la moda, llegando a ser considerado como uno de los solteros más cotizados del mundo por la revista estadounidense People.

La prensa europea incluso informó, a modo de anécdota, que en Londres, Inglaterra, un cartel publicitario en donde posaba un joven y fibroso Travis Fimmel luciendo un sugerente slip blanco, fue llevado a juicio por las quejas de un club de automovilistas local, que denunciaron que las mujeres conductoras que transitaban por el lugar solían provocar accidentes y congestión del tráfico al pasar frente a la mencionada valla publicitaria que mostraba la imagen del futuro actor, aunque Travis Fimmel nunca ha confirmado o desmentido esta historia.

De cualquier modo, tras hacerse conocido como un reputado modelo, Travis Fimmel decidió que no quería ser solo una cara bonita más en el mundo del modelaje, por lo que tomó clases de interpretación con la profesional Ivana Chubbuck, una reconocida coach de estrellas de Hollywood. Fimmel, por lo demás, ya estaba harto de hacer audiciones, desfiles y promocionar productos.

Dos años más tarde, Travis Fimmel comenzaría formalmente su carrera como actor tras presentarse a diferentes castings, siendo seleccionado para protagonizar dos videoclips -uno de la cantante Jennifer López y otro con Janet Jackson- consiguiendo también el papel protagonista en la adaptación televisiva de “Tarzán” (2003) y otro papel en la serie “The Beast” (2009), que terminaría abruptamente después de 13 episodios cuando su protagonista, el famoso actor, cantante y bailarín Patrick Swayze, falleciera de cáncer ese mismo año.

El resto es historia conocida. Cuando Travis Fimmel tenía 34 años, tras dejar atrás su carrera como modelo y exhibir 18 títulos en su currículum filmográfico, fue contratado para interpretar al rey nórdico del siglo IX Ragnar Lothbrok durante las primeras cuatro temporadas de la serie “Vikings”, para el canal History.

Fimmel sólo aparecería hasta la segunda parte de la cuarta temporada, en el episodio “Todos sus ángeles”, momento en que ocurre la muerte de su personaje, tras ser arrojado por los sajones a un pozo lleno de serpientes. Después de su muerte y que Ragnar Lothbrock ascendiera al mítico Valhalla o paraíso vikingo, la serie “Vikings” se centraría en las luchas intestinas de sus cinco hijos para hacerse del trono del reino vikingo.

Tras participar en la película “Warcraft: El Origen” (2016), interpretando al hombre de Armas de la Hermandad de los Caballeros Anduin Lothar, Travis Fimmel, de actuales 40 años, ha seguido haciendo cine, participando en las películas “Danger Close” “Finding Steve McQueen” y “Dreamland”, además de la serie de ciencia ficción “Raiser by wolves”, producida por el reputado director británico Ridley Scott, aunque para la gran mayoría de sus millones de fans en todo el mundo, siempre será el líder vikingo Ragnar Lothbrock.

Por lo pronto, el ex modelo y ahora actor sigue sosteniendo que nunca buscó a sabiendas la fama: “Sólo quiero estar orgulloso de lo que hago, y por desgracia, en este negocio, si lo haces bien, te reconocen un poco. Esa es mi parte menos favorita. Es un trabajo como cualquier otro. Intento hacer algo de dinero y no avergonzarme demasiado a mí mismo mientras lo hago”.

Facebook Comments

Share.

About Author