El oso panda y su peligro de extinción

0

Son muchas las especies de animales que enfrentan el peligro de extinción, y el oso panda encabezan la lista. Este mamífero es originario de China, y en la actualidad son muy pocos los pandas que continúan existiendo, lo que preocupa de sobremanera a los defensores de animales.

Conozca a que se debe el peligro de extinción que se encuentran los oso panda, debido a que son animales muy emblemáticos pero quedan muy pocos.

Información del oso panda

El oso panda es un mamífero que se diferencia de otros osos gracias a su pelaje de color negro y blanco, a esto se le suma el particular pelaje facial, el cual rodea sus ojos de color negro.

Se alimenta de bambú y puede llegar a comer hasta más de 3 kilos por día, y pueden tener un peso máximo de hasta 125 kilos. También puede llegar a comer caña de azúcar y algunas frutas como lo son las manzanas.

Antes de encontrarse únicamente en el país de China, los pandas también se encontraban en países vecinos como Vietnam, siendo de los animales más populares de toda la región debido a su distintiva apariencia y a su comportamiento.

Su peligro de extinción 

Los principales daños a la especie de pandas, viene de la mano del humano. La constante construcción de carreteras y presas, lo que logra separar a machos de hembras y no le permiten su optima reproducción.

El turismo es otro mal a los que deben hacer frente los pandas, todo lo que conlleva un sitio turístico puede afectar el hábitat donde residen estos osos, llegando a propagar enfermedades que podrían ser mortales para los mismos.

Otra fuente generadora de peligro para los osa panda, es el cambio climático, ya que el bambú es la principal fuente de alimento de estos animales. Es el cambio climático el que hace que las fuentes de bambú mueran y desaparezcan del hábitat, dejando sin alimento alguno a los pandas.

El bambú también se ve afectado por el efecto invernadero, ya que es lluvia ácida, lo que hace que los pandas no tengan que comer y deban morir de hambre.

Facebook
Facebook
Twitter207k