El impacto de los memes sobre el coronavirus

0

Los memes se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Las redes sociales son el medio por el cual llegan a nosotros y nos divierten con su contenido. La cultura de los memes se basa en mofarse de situaciones cotidianas con las que nos podemos identificar. El coronavirus no se salvó de los memes. El humor negro no puede faltar en los memes que le restan seriedad a asuntos importantes. En ocasiones,  las noticias se hacen virales más rápido a través de los ellos.

los memes del coronavirus no se han hecho esperar
los memes del coronavirus no se han hecho esperar

Tal es el caso de la notica que ha conmocionado al mundo, el coronavirus. Este brote  se originó en China y se ha expandido en varios países del mundo. Esto ha causado gran preocupación debido a que el virus ya ha cobrado víctimas mortales. Más allá de alarmarse, las personas se han dedicado a hacer chistes, racistas en su mayoría, sobre la pandemia. Al conocerse la noticia, los usuarios de internet no tardaron nada en hacer memes.

Los memes son una vía de información dinámica

Fue tan rápida la acción, que muchas personas se enteraron de la existencia del virus por memes de Facebook. Lo que nos da una visión bastante clara del impacto que tienen los memes sobre la sociedad actual. Si bien, la expansión del virus produce pánico en algunas personas, otras encuentran la manera de hacer chistes sobre ello.

Si bien el objetivo de los memes es hacer reír, también funcionan para calmar la preocupación que genera esta situación. El humor es la mejor forma de combatir el estrés y la histeria que trae la llegada de una nueva peste al mundo.

Por increíble que parezca, los memes se han convertido en un nuevo medio de comunicación. Casi nada se escapa de ellos, y forman parte de nuestro día a día y nuestra interacción con el mundo.

Mirá los mejores memes del coronavirus acá: https://tudiario.net/los-mejores-memes-sobre-el-coronavirus-en-argentina/

Mirá los mejores memes en facebook en: https://www.facebook.com/LoSaqueDeInternet/

Facebook
Facebook
Twitter207k