El “fantasma del escuadrón Goddard”: La inexplicable aparición de un soldado en una foto pese a estar muerto

0

La llamada fotografía del escuadrón Goddard fue tomada el mismo día en que finalizó la Primera Guerra Mundial.

El 11 de noviembre de 1918, el mismo día en que finalizó la Primera Guerra Mundial, en la base de adiestramiento HMS Daedalus, ubicada en la localidad de Cranwell (Inglaterra), durante una jornada en la que había caído algo de lluvia, el escuadrón al mando del oficial de la RAF (Royal Air Force) Sir Victor Goddard se tomó una fotografía oficial, antes de que los integrantes del grupo aéreo fueran licenciados.

La imagen que resultó de aquella fotografía, donde puede verse a todos los integrantes del escuadrón Godard formados ordenadamente en seis filas sucesivas y posando marcialmente para el lente de la cámara, no tenía nada de anormal, si no fuese por un extraordinario “detalle”: una misteriosa cara semi velada y sin gorra militar que aparece en la última fila, detrás de uno de los aviadores, y que supuestamente correspondería al fantasma de Freddy Jackson, un mecánico de la RAF que había fallecido trágicamente días antes que fuera tomada la fotografía, luego que fuera golpeado accidentalmente por una hélice. Según los entendidos, la imagen del rostro semitransparente sería la del malogrado mécanico, quien al parecer no quiso perderse la foto de despedida de su grupo militar.

Un acercamiento de la imagen.

La fotografía del fantasma del escuadrón Goddard fue mostrada públicamente por primera vez en 1975, por el propio Sir Victor Goddard, quien tras retirarse del servicio militar publicó un libro titulado “Vuelo hacia la realidad”, en la que relataba este misterioso suceso.

En dicha publicación Goddard explicaba que “tengo una fotografía frente a mí, tomada en Cranwell por Alexander Bassano el día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. Se muestra a un grupo de aviadores, aviadoras y oficiales. El Escuadrón iba a ser disuelto y la gente estaba preparándose para volver a sus casas, a la vida civil. Cuando la fotografía de grupo se puso en el tablón de anuncios para que los que querían copias escribiesen sus nombres, algunos se dieron cuenta de que en la fila superior aparecía su amigo Freddy Jackson, sin gorra y sonriente”.

Goddard agregó que “bueno, ahí estaba él, aunque eso sí, su imagen era un poco más débil que las del resto. De hecho parecía como si no estuviera del todo allí. Muchos de ellos acababan de regresar de un funeral militar. El funeral era por Freddy Jackson, muerto tres días antes al caminar sin darse cuenta que se dirigía hacia una hélice girando. Es evidente que todavía no era consciente de que había muerto. Su autor, Bassano, nunca la habría falsificado, y allí había 200 personas que le conocían”.

Deja tu comentario

Comments are closed.