El Coronel Sanders fundó KFC a los 62 años, y la historia es inspiradora

0

Es normal pensar que para lograr grandes cosas hay que empezar por ser joven, pero la realidad es otra. El Coronel Sanders es un ejemplo de ello, y tal vez no conozcas su historia personal, ni cómo fundó KFC, pero te aseguro que te conmoverá e inspirará al mismo tiempo. Todo lo inició a los 62 años de edad.

El fundador de una de las cadenas de comida rápida más exitosas y populares del mundo entero, el Coronel Sanders, cuyo nombre es en realidad Harland Sanders, nació el 9 de septiembre de 1890, en una situación familiar que no le daba esperanzas de mucho.

todas las páginas.

Era el mayor de 3 hermanos, hijos de una pareja muy humilde de Henryville, Indiana. Pero a su padre no lo disfrutó por mucho tiempo, puesto que murió cuando él tenía apenas 5 años. Esto fue determinante en su educación y vida: no pudo estudiar, y se vio obligado a trabajar desde los 12 años como cocinero.

A los 15 años falsificó un certificado de nacimiento para poder entrar al ejercito de los Estados Unidos. Esto principalmente para tener un lugar para vivir, y comida asegurada. Una vez cumplida su labor, regresó a Alabama, donde se casó con Josephine King, con quien tuvo 3 hijos.

También te puede interesar leer  Esto le sucede a tu cuerpo cuando ingieres café a diario.

Durante su vida, tras casarse, pudo estudiar leyes por correspondencia, a la vez que trabajaba como bombero, vendedor de llantas, corredor de seguros, y muchas otras labores más.

El inicio del éxito del Coronel Sanders

Pero fue hasta los 40 años, cuando trabajaba en una gasolinera, que comenzó a innovar en la industria restaurantera sin saberlo a detalle. Esto porque empezó a ofrecer comida rápida servida directamente a los coches a los clientes que llegaban a cargar gasolina. Esto en la ciudad de Corbin, en Kentucky. Entonces, había creado las estaciones de servicio, y el servicio directo a auto.

El primer restaurante del Coronel Sanders. El Harland Sanders Café.

El éxito que logró con tales innovaciones lo hicieron muy famoso, tanto que el gobernador de Kentucky ese entonces, Ruby Laffoon, lo nombró “Coronel del Kentucky”, ya que el pollo frito que servía, como parte del menú, era una receta que representaba la cultura culinaria de la zona.

Fue entonces que el lugar le quedó pequeño y fue necesario abrir un sitio especialmente para vender su comida. De inmediato se convirtió en un restaurante exitoso. El Harland Sanders Café, su primer restaurante.

También podría interesarte: Alan Turing: El padre de la informática

Facebook Comments

Share.

About Author