“Don Ramón” y la “Bruja del 71″: Estos son los desconocidos detalles de su relación fuera de pantalla

0

En giras y grabaciones la actriz comenzó a sentir una atracción amorosa por su amigo.

Ramón Valdés y Angelines Fernández, fueron dos actores emblemáticos de la “Vecindad del Chavo del 8“, ya que ambos interpretaron dos roles recordados hasta hoy, como fueron “Don Ramón” y la “Bruja del 71“, respectivamente. Tanto fans como medios de comunicación no estaban informados respecto de una amistad que se forjó antes de que el programa de Televisa saliera al aire.

Ambos colegas de profesión se conocieron cuando filmaron una película con “Cantinflas” llamada “Corona de lágrimas”. Desde aquella época nació una gran amistad que le permitió a Fernández que Valdés, en 1971, antes que el espacio saliera al aire, le presentara a “Chespirito”.

Ambos personajes se conocieron cuando filmaron una película con “Cantinflas” llamada “Corona de lágrimas”.

La actriz tuvo su cuota de suerte puesto que Goméz Bolaños estaba seleccionando actores para “La Vecindad” y, en la entrevista, que duró 15 minutos, el guionista quedó encantado con la personalidad de “Doña Clotilde”.

“Recuerdo que en una ocasión, mi madre se encontró a Ramón Valdés en la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y le dijo que le preguntara a ‘Chespirito’ si no tenía algo para ella. Ramón le empezó a hablar muy bien de ella. Luego se crearon los personajes de la vecindad y Chespirito le fue dando forma a ‘La Bruja del 71′”, señaló la hija de Fernández en una entrevista que concedió a TV y Notas.

Y Angelines Fernández fue la última del reparto en ser reclutada para hacer historia en la televisión latinoamericana. En ese contexto, según indicó el portal “RT”, en giras y grabaciones la actriz comenzó a sentir una atracción amorosa por su compañero de set, sin embargo, aquello no tuvo efecto en Valdés que siempre la quiso ver como su amiga.

Finalmente, “Don Ramón” dejó la vecindad por problemas con Florinda Meza y falleció en 1988. En el entierro, su amiga estuvo dos horas sola mirando la tumba y sentenció: “Te fuiste mi Roro… mi Roro…”.

La tumba de ambos compañeros de elenco.


En 1994 falleció ella, también de cáncer, y antes había solicitado que la enterraran cerca del “amor de su vida”. Lo consiguió, puesto que están en el mismo cementerio y a metros uno del otro.

Deja tu comentario

Comments are closed.