Cosas que no sabias de Robert Downey Jr

0

Robert Downey Jr es un actor muy conocido por interpretar su papel en Tony Stark en el universo cinematográfico de Marvel y otras películas famosas. Actualmente posee mucha fama y gran fortuna, pero no siempre fue así. Por eso en esta nota te contamos cosas que no sabías sobre él.

Te contamos cosas que no sabías sobre Robert Downey Jr. que fue lanzado a la fama en su papel de Tony Stark de Marvel.
Te contamos cosas que no sabías sobre Robert Downey Jr. que fue lanzado a la fama en su papel de Tony Stark de Marvel.

Cosas que no sabías sobre Robert

Desarrolló desde muy pequeño su amor por la actuación debutando en el séptimo arte con Pound, film que dirigía su padre. La película también contó con la participación de su hermana, además participó en otras películas dirigidas por su padre.

Pudo haber sido bailarín ya que estudio ballet clásico en academias reconocidas de Nueva York y otras ciudades. Luego de la separación de sus padres Downey jr retomó la actuación. El primer trabajo del actor fue en el film “Bay It´s You” donde dio el salto a Hollywood. También tuvo participación en clásicos como “La mujer explosiva” y “Regreso a la escuela”.

A finales de los 80 Robert Downey Jr cayó en el mundo de las drogas. En una ocasión fue detenido por llevar consigo marihuana, crack, heroína y cocaína, además de conducir a exceso de velocidad. Se le condenó a 3 años de libertad condicional, pero luego de varias infracciones de la libertad condicional acabo 11 meses en la cárcel a mediados de 1999.

Cosas que no sabías sobre Robert.
Cosas que no sabías sobre Robert.

Luego de salir de prisión participó en “Ally Mcbeal”, en la que su interpretación fue desastrosa y nuevamente cayendo en prisión. Después de estar en rehabilitación volvió a la actuación en el séptimo arte.

Ha sido nominado al Oscar en un par de oportunidades, la primera por su actuación en “Chaplin” y la segunda en “Tropic Thunder”. Pero su carrera dio un salto de calidad gracias a sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a Iron Man.

Fuente: https://kena.com/

También te puede interesar: https://tudiario.net/historia-que-hay-detras-del-joker/

Facebook
Facebook
Twitter207k