Cosas que debes saber al tocar Guitarra

0

Si estás empezando a tocar guitarra tal vez puedas llegar a pensar que hay demasiadas posiciones y diferentes formas de tocar una guitarra, pero no te sientas fastidiado por eso. Todo es parte de una etapa y esa es la primera, aquí veras algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando tocas la guitarra.

Trucos para estar más cómodo a la hora de tocar guitarra
Trucos para estar más cómodo a la hora de tocar guitarra

La postura es clave a la hora de tocar guitarra

Es uno de los pasos más importantes ya que se trata de la comodidad con la guitarra, si no estás cómodo no la podrás tocar como quieres. Debes aprender como sentarte y digitar una nota o un acorde de manera exacta. Luego de hacer esto podrás desarrollar habilidades al tocar la guitarra.

Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados. Procura que la ropa no te estorbe al tocar, siempre pasa que la manga está apangado el sonido de las cuerdas. Apoya la cintura de la guitarra en tu pierna derecha y coloca tu antebrazo derecho sobre el borde de la caja.

Como Sujetarla

Debes estar erguido y en una silla donde te sientas cómodo, preferiblemente que sea derecha. Asegúrate de que tu cuerpo esté relajado. En dependencia de de la mano que uses deberá colocar la guitarra (Si eres zurdo o derecho).

La cuerda más gruesa debe estar de primera y la más fina de última. Luego apoya el brazo de tu diestra en el cuerpo de la guitarra, así deberá quedar la mano en la altura de la boca. La curva de la guitarra debe estar en la rodilla de la mano diestra (si eres derecho debe estar en la derecha).

Luego tu otra mano tendrá que sostener el mástil para así tocar los acordes.

A la hora de aprender a tocar guitarra tanto la postura como la práctica son pilares fundamentales para destacarte como músico.
A la hora de aprender a tocar guitarra tanto la postura como la práctica son pilares fundamentales para destacarte como músico.

Algunas Prácticas

Después de tener bien las posturas querrás tocar algo, pero el éxito de un buen guitarrista es la práctica. Así que debes practicar mucho para pulir tus habilidades, Algo que puedes hacer es practicar las notas musicales, algunos círculos y punteos. Luego de que lo hagas con cierta habilidad ya estarás listo.

Para más consejos visite nuestras fuentes: https://laescuelademusica.net/

También te puede interesar https://tudiario.net/orcas-atacan-ballenas-en-la-patagonia-video/

Facebook
Facebook
Twitter207k