Cosas para hacer en casa durante la cuarentena

0

En estos días duros de coronavirus te puedes poner al día con todo lo que tienes pendiente como ver televisión en exceso, preparar un rico pastel y mucho más. Te dejamos ideas para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera.

Cosas para hacer en casa durante la cuarentena
Cosas para hacer en casa durante la cuarentena

¿Estás atrapado en tu casa hasta tener claro que no te has contagiado el coronavirus? ¡No te desesperes!

Por más molesto que sea, la cuarentena en casa tiene sus ventajas: ya puedes comenzar a disfrutar de todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo como tomar una clase magistral de cocina, atender tus uñas o leer ese libro que vienes postergando hace meses.

Para evitar la ansiedad debilitante del Síndrome FOMO (“Me estoy perdiendo de algo online”), creamos esta lista con las 10 mejores actividades que puedes hacer mientras pasas tiempo obligado en tu hogar. ¡Mantente a salvo y divertido!

Disfruta de tu programa favorito de TV

No hay nada mejor que una cuarentena para disfrutar de una sobredosis de TV. Bueno, no hay muchas opciones para hacer encerrado entre cuatro paredes. Por suerte, hoy en día contamos con plataformas como NETFLIX, Flow y demás que son muy buenas y tienes múltiples opciones para entretenerte.

Puedes revisar el top 10 de Netflix o hacer algo de zapping en tus canales favoritos y elegir un clásico o lo más nuevo para disfrutar.

Realiza un viaje virtual

Lamentablemente, la cuarentena te impide realizar cualquier viaje en este momento. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de toda la belleza que este planeta tiene para ofrecer: Te sugerimos el Instagra de VIAJAMOS JUNTOS https://www.instagram.com/viajamosjuntosok/ para que mires los videos que han compilado para ti que destacan todos los sitios más hermosos y tenlos en cuenta para cuando puedas aventurarte.

Lee un buen libro

Apaga la TV, esconde el control remoto y vuelva a lo básico: abre un buen libro y piérdete en el fabuloso mundo de la ficción.

No solo el tiempo simplemente pasará volando sino que podrás presumir acerca de cómo has pasado el tiempo de cuarentena en tu casa.

Puedes aprovechar los títulos gratuitos de la biblioteca virtual de la UNESCO en este link: https://unesdoc.unesco.org/

Cocina algo de comida internacional

Salvo que planees hacer pedidos de comida durante las próximas dos semanas, este es el momento de repasar tus habilidades en la cocina. Aprende a preparar platos con recetas de video fáciles de seguir.

Cocinar en la cuarentena es una buena actividad para realizar con los niños
Cocinar en la cuarentena es una buena actividad para realizar con los niños

Pueden además incursionar en la pastelería y practicar preparar un buen lemon pie o galletas. Eso sí, no te preocupes si las cosas no salen exactamente como esperabas. Al fin y al cabo, serás el único en darse cuenta.

Atiende tus plantas

Se lo debes a tus potus o a las plantas de tu balcón o patio, es momento de trabajar para ponerlas lindas y fuertes.

Aprovecha la cuarentena para atender tus plantas.
Aprovecha la cuarentena para atender tus plantas.

Escucha música

Llegó el momento de volver a escuchar la mejor música del mundo de forma confortable. Sí, la mejor música para poner en tu casa. Un ejemplo: incursionar en youtube o Spotify desde la década de 1980 en adelante. Tienes una amplitud de géneros que te vendría bien revivir.

Confía en nosotros, hay algún álbum que te sorprenderá. O dos. O tres.

Juega un juego de caja

En general, los juegos de caja están archivados y sólo ven la luz los fines de semana lluviosos o los largos feriados. Sin embargo, estos son geniales para pasar el rato en estos días de coronavirus.

Revuelve tus armarios y saca el Burakko, las Damas, un Ajedrez, Terrateniente, o cualquier otro juego maravilloso y divertido. Solo recuerda no ser mal perdedor porque no podrás salir de la habitación

Prepara un spa casero

No hay nada que un spa no pueda resolver. El aburrimiento, por ejemplo, quedará atrás cuando te armes ese momento de relax.

Puedes llenar la bañera, usar sales, espumas y velas, además una terapia de cremas será muy agradecida por tu piel. Cuando salgas del baño te sentirás mejor. O al menos más brillante.

No te olvides de los niños

Al revés de lo que supones, los niños no pueden pasar dos semanas mirando sus teléfonos sin salir de la habitación.

Debes sacarlos de allí y presentarles opciones como leer juntos un libro, jugar a juegos geniales o armar rompecabezas. Quizás no quieran admitirlo pero para ​ellos es muy importante. Ya que tampoco pueden divertirse en la escuela o con sus amigos. Enseñarle a cocinar y cuidar a casa también es algo que podrán aplicar cuando la cuarentena termine.

Organizar las provisiones

Como está limitado el salir de la casa a hacer las compras es mejor que cuando sales hagas todo de una sola vez. Por eso es muy importante que organices alacenas, heladera, freezer y botiquines a ver que es lo que necesitas realmente, así no acopias mercadería de más que se echará a perder. O quizás que estás desabasteciendo en la tienda y otra persona necesita para pasar la cuarentena con su familia.

Recuerda comer sano. Estarás 14 días o más realizando la cuarentena, moviendote poco y nada así que recuerda limitar los dulces y las harinas para no tener importantes subas de peso.

De paso ya que estás con el orden puedes echarle una mirada a tus placards, primero los que usas habitualmente y luego esos que están arriba. Puedes encontrar cosas que ni sabías que tienes y prepararlas para regalar.

Cambiate de ropa

Estar tantos días en pijama debe resultar algo deprimente, la ropa de dormir dejala para dormir, cámbiate y arréglate para levantarte, peínate, bañate y maquíllate como lo haces habitualmente, sentirte linda/o y prolijo es muy importante para evitar que sea tan tedioso quedarte en la casa. Así te sentirás mimado y animado cuando te veas al espejo.

Cuando estés en casa de aislamiento preventivo o en la cuarentena recuerda arreglarte como todos los días
Cuando estés en casa de aislamiento preventivo o en la cuarentena recuerda arreglarte como todos los días

También te recomendamos usar calzado, ya que da la sensación de estar activo y despierto, quedarte en pantuflas no te ayudará.

Cotidianeidad

Recuerda salir al balcón al menos dos veces al día, o al menos mirar por la ventana, no es fácil quedarse tantos días encerrados.

Haz actividad física, ayudará a conciliar el sueño y liberar energía, sentirnos activos y liberar endorfinas que nos darás bienestar.

Busca tutoriales en youtube que están realmente bien explicados. Por ejemplo: aerobics, yoga o pilates.

Te recomendamos visitar: https://www.youtube.com/channel/UCMTZ3yDGt36ERuBBt7k2icg

Te puede interesar: https://tudiario.net/coronavirus-importante-mensaje-para-menores-de-50-anos/

Facebook
Facebook
Twitter207k