Coronavirus: importante mensaje para menores de 50 años

0

Jesús Candel, un médico español conocido en las redes por su seudónimo Spiriman, dejó importante mensaje para menores de 50 años. Criticó a los que van a las guardias para hacerse la prueba del coronavirus y pidió solidaridad. “¡Sentido común!! Prevenir antes que curar”, exclamó.

La crisis por el coronavirus, en España, sigue creciendo. Mucha gente lo está notando, principalmente en las clínicas, centros médicos y en el trabajo de los profesionales de la salud.

Jesús Candel, el médico español que nos deja este importante mensaje
Jesús Candel, el médico español que nos deja este importante mensaje

Y haber si os enteráis que este pollanovirus, que a mucha gente le va a pasar factura, lo que se trata es que penséis, no en vosotros, ¡hostia!”

Jesús Candel es médico de urgencias en Granada y suele compartir sus reflexiones en YouTube bajo el nombre de Spiriman. Ahora, con la propagación de la pandemia, hizo un video, indignado por las actitudes poco solidarias de las personas, que desoyendo los consejos, van a las guardias de los hospitales.

El sistema de salud se encuentra totalmente saturado

En su monólogo, Jesús le habla especialmente de los jóvenes, que van a su servicio para que les hagan la prueba del coronavirus. Candel explicó que solamente se la hacen a la gente que presenta síntomas y si muchas personas acuden a los centros médicos se saturan. Además de aumentar las chances de contagio. Este es un importante mensaje que debería llegarle a la mayor cantidad de personas en el mundo entero.

Ver video

“Pero coño, un tío joven que viene pidiendo la prueba del coronavirus y se pone, como estaban viendo mis compañeras hace un rato, con los móviles, descojonándose, viendo vídeos de no sé qué, pi pi, ja ja, ju ju, ¿vosotros estáis malos coño? ¡No nos toquéis la polla! Y haber si os enteráis que este pollanovirus, que a mucha gente le va a pasar factura, lo que se trata es que penséis, no en vosotros, ¡hostia!”, exclamó en el clip que compartió en sus redes pero que también subieron otros usuarios.

Después, dio un crudo ejemplo de la situación que se vive, para generar conciencia y pedir más solidaridad. “Si les dicen en sus centros de salud que se queden en sus casas, no os decimos esto para joderos vivos, queremos atender a una mujer, como la que acabo de atender, que ha venido ahogándose viva, que lleva una semana con fiebre, que está muy malita y que la hemos ingresado”, concluyó.

Estos consejos son muy importante para todos y hay que aplicarlos en los países donde todavía se está en fase de contención de la enfermedad. Por eso si tenés síntomas (fiebre, tos seca, dificultad para respirar, secresión nasal, dolor de garganta) y crees haber estado expuesto a personas infectadas, quedate en tu casa.

En argentina llamá al 107 (SAME) Capital Federal o 148 Provincia de Buenos Aires, te irá a ver un médico sin necesidad de que salgas y expongas al contagio a otras personas.

Fuente: https://tn.com.ar/

También te puede interesar: https://tudiario.net/la-argentina-que-contagio-de-esperanza-a-toda-italia/

Facebook
Facebook
Twitter207k