Con tan solo 28 años es el hombre más rápido del mundo

0

El hombre más rápido de la historia. Así es conocido Usain Bolt, que el 16 de agosto de 2009 recorrió 100 metros corriendo en nueve segundos y 58 centésimas, rompiendo así un nuevo récord en la historia.

El atleta olímpico jamaiquino Usain Bolt fue el hombre más rápido del mundo en 2009.
El atleta olímpico jamaiquino Usain Boltf fue el hombre más rápido del mundo en 2009.

Ganador de 4 medallas de oro en las olimpíadas se destacó en velocidad y nos dejó asombrados a todos.

todas las páginas.

Pero una década despúes tenemos otras sorpresas prometedoras

Actualmente empezamos a escuchar el nombre de Rudolph Ingram, un niño de 8 años al que sólo lo separan de Bolt unos 3 segundos de tiempo. Este ninño entrena con adultos y es tan rápido que es dificil tomarle una buena fotografía.

 Rudolph Ingram el niño de 8 años que pretende superar a Bolt
Rudolph Ingram el niño de 8 años que pretende superar a Bolt

Una década después un obrero indio llamado Srinivasa Gowda ha logrado superar ese record. Ha conseguido recorrer la misma distancia pero en nueve segundos y 55 centésimas.

Por desgracia este humilde trabajador no podrá ocupar el título que obtuvo Bolt porque en este caso él obtuvo una ayuda bastante especial.

Srinivasa vive en Moodabidri en la provincia de Karnataka. En esta comunidad es considerado tradición las Kambalas o carreras de búfalos. Este evento es uno de los más importantes de la zona y los ganadores de dicha carrera son considerados unos héroes entre la comunidad. 

También te puede interesar leer  Phubbing: el acto de ignorar a alguien por estar en el celular. Test para ver si su pareja padece Phubbingy
 Kambalas, o carreras con búfalos
Kambalas, o carreras con búfalos

En el video que recientemente ha sido uno de los más visitados, se puede ver cómo el joven está participando en una carrera tradicional siendo impulsado por unos búfalos, por esta razón logra ganar la carrera y hacerlo en un tiempo impresionante, superando así el récord de Usain.

Este joven con tan solo 28 años tiene impresionados a todos. Tanto que hasta los propios políticos le han ofrecido su apoyo para que se dedique de lleno al deporte y perfeccione su técnica.

¿Podremos ver a Gowda participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Eso está por verse. Pero sea cual sea su decisión, de lo que estamos seguros es que el disfruta mucho de estas carreras desde que era pequeño y que por ello seguirá participando de lleno en ellas.

Fuente: https://elpais.com/

Seguí leyendo: https://tudiario.net/orcas-atacan-ballenas-en-la-patagonia-video/

Facebook Comments

Share.

About Author