Cómo eliminar las pulgas y las garrapatas con bicarbonato de sodio

0

! ¿No sabes como eliminar las garrapatas y pulgas en tus mascotas? Si bien es cierto, todos sabemos lo molesto que resulta lidiar con esos pequeños bichos.

Gracias a los remedios caseros naturales hemos encontrado una solución muy efectiva. Mejor que estar gastando grandes cantidades de dinero en productos químicos que a veces no funcionan. Si tienes mascotas es probable que, más de una vez, te hayas preguntado cómo se puede preparar un veneno para garrapatas en perros sencillo y casero.

Para elaborarlo necesitarás bicarbonato de sodio, sal marina y vinagre de manzana; unos productos disponibles en cualquier supermercado por muy poco dinero. Gracias a ellos podrás dar vida a un veneno para garrapatas en perros que no resultará dañino para la salud de tus mascotas y que, además, te permitirá tanto acabar con las garrapatas que se hayan adherido a la piel de tus perritos como ahuyentar al resto. Y es que estos pequeños insectos pueden traer consigo la aparición de síntomas tan desagradables como picor, ardor, picazón, rojeces, hinchazón, vómitos y fiebre.

INGREDIENTES: -Una cucharadita de bicarbonato de sodio -Una cucharadita de sal fina -Un vaso de vinagre de manzana -Un vaso de agua -Un frasco con pulverizador

MODO DE PREPARACIÓN Y USO -Vierte la sal, el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana y el agua en el interior del frasco con pulverizador. -Cierra el bote y agítalo para conseguir que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.

-El siguiente paso será rociar el compuesto sobre el pelaje de tu mascota con mucho cuidado para que no penetre en los ojos de tu perrito, ya que el vinagre puede provocar la aparición de irritaciones.

-Recuerda que deberás prestar una especial atención a las zonas en las que encuentres garrapatas y rociar la mezcla de forma directa sobre ellas para eliminarlas y hacer que se desprendan de la piel del animal.

-Puedes usar este veneno para garrapatas en perros dos o tres veces al mes para mantener a estos bichos alejados de tus animalitos de compañía, ya que también es perfecto para ahuyentar a las garrapatas.

Entre las cualidades de este truco casero para eliminar garrapatas podemos destacar las siguientes:

-Es muy económico. -Su preparación es sencilla. -No es dañino para los perritos.

Deja tu comentario

Comments are closed.