La vida del Chapo Guzmán ha estado expuesta en las noticias constantemente, e incluso es objeto de adoración por parte de miles de personas en varios países además de México. Pero no todos piensan lo mismo. Hay quienes intentan mantenerse alejados del enorme peligro que incluye el narcotráfico, y uno de los más cercanos a él, uno de sus propios hijos, es de quien te hablaré ahora.
Se trata de César Guzmán Salazar, de quien se supo apenas tras la filtración de las fotos de la boda de su hermana Alejandrina. Ahora se sabe más sobre él, y lejos de lo que se podría pensar, lo que quiere es alejarse de los pasos de su padre, y del narcotráfico.

Los hijos del Chapo
La madre de César Guzmán Salazar fue el primer matrimonio de “El Chapo”, con quien tuvo otra hija más. Es sabido que el narcotraficante ha tenido 13 hijos en total, pero con diferentes mujeres. Pero es solo lo que se sabe, porque se estima que incluso podría tener más de 20 hijos.
De todos sus hijos, solo 4 se han enrolado en las actividades ilícitas de su padre en el Cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín. De ellos, solo Joaquín no ha sido identificado por la policía, ni se tienen registros fotográficos.
Tanto César como su hermana se dedican a negocios farmacéuticos, servicios médicos, materiales escolares, inmobiliarios, y diseño de modas. Todo ubicado con sede en Guadalajara, y con representaciones en Zapopan y Puerto Vallarta. Se desconoce si el dinero para tales empresas ha sido provisto por “El Chapo” o no, pero hay sospechas al respecto.

Su hermana ha sido menos discreta que César puesto que, pese a que prefiere mantenerse alejada de negocios ligados a su padre, o al menos eso decía, en 2019 lanzó una línea de ropa inspirada en la moda narco, e incluso la llamó “El Chapo 701”. De esta línea, registrada como marca posteriormente, incluso existe un sitio en línea para adquirir sus prendas.
También podría interesarte: Historia de la Maldición del Bambino
Facebook Comments