Caroline Ingalls Ya Tiene 76 Años Y Así Luce Hoy

0

Karen Grassle es y siempre será conocida por su personaje de Caroline Ingalls en “La Pequeña Casa de la Pradera” Esta bella y esforzada madre apareció en 182 episodios de la aclamada serie. Aunque no lo creas,  Grassle celebró su 76º cumpleaños el 25 de febrero de 2018 y su carrera como actriz tiene casi cuarenta años. Su última actuación fue en 2012, como tía Dorothy en My Greatest Teacher.

Según el blog Little House on the Prairie, Grassle podría haber ganado corazones como Caroline Ingalls, pero “también tuvo una próspera carrera más allá de eso”. La pasión de Grassle por la actuación comenzó cuando se matriculó en la Universidad de California en 1942. Se unió a las producciones teatrales de la Universidad y se fue a estudiar a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

“Esa fue una de las experiencias de aprendizaje más emocionantes de mi vida: la escuela fue excelente, y pudimos ir al teatro en Londres y ver a los mejores actores y producciones”, expresó Karen al blog.

Dice que el teatro siempre sería su primer amor, pero decidió expandir su carrera a principios de los años 70 , cuando consiguió el papel de Caroline en 1974, para la serie que aún es transmitida en algunos países.

Grassle  hace memoria y piensa que la actuación en la pantalla grande vino con una curva de aprendizaje, pero estaba dispuesta a aprender y observó a los miembros del elenco y su “actitud profesional“. Esta bella actriz incorporó a su personaje todo lo que aprendió, y fieles seguidores del programa reconocen a Caroline, o Ma, como el pegamento que mantuvo unida a la familia.

El galardonado programa llegó a su fin en 1983 y Grassle volvió a sus raíces en el teatro, pero también amplió su repertorio para incluir películas y otros programas de televisión. Así luce hoy:


En 1978, ella co-escribió un guión para la película Maltratadas, un momento que Grassle describe como uno de sus mayores orgullos. Le dio una nueva vía para expresar su creatividad.

Karen logró protagonizar dos episodios de “Murder She Wrote”, así como películas para televisión como The President’s Mistress, Crisis in Mid-Air y Wyatt Earp.  Hoy en día, mantiene estrecho contacto con varios miembros del elenco de la “Pequeña Casa en la Pradera” y reside en San Francisco con su hija, Lily. Se le ve muy feliz y activa.

Deja tu comentario

Comments are closed.