Brasil: Policía usó la Taser contra una argentina varada en el aeropuerto

0

Un agente de la Policía aeroportuaria brasileña, a cargo de la seguridad en el aeropuerto, le aplicó una descarga eléctrica a una pasajera argentina con una pistola Taser ante el insistente reclamo de la turista para obtener un pasaje de regreso a nuestro país.

Unos 800 argentinos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro.

Este viernes por la mañana se vivieron momentos de extrema tensión cuando los pasajeros pedían precisiones sobre cuando podrían volver al país y fueron “agredidos” por la policía brasileña.

Fue empujada por uno de los oficiales

Ante los cientos de reclamos que se producen en el aeropuerto, una mujer fue empujada por uno de los oficiales quien además, se preparaba para usar su pistola contra la mujer cuando estaba en el piso, tal como se puede ver en un vídeo que se está viralizando en todos las redes sociales.

“Estábamos en la sección de GOL hablando con supervisores, con empleados que no dan respuesta. Y apareció un policía con una placa de la Policía Federal de Brasil”, reconstruyó ante la consulta de Clarín Ignacio, quien protagonizó toda la situación.

Detalló que inmediatamente después, ante las quejas de la mujer, el efectivo de seguridad “la comenzó a tratar mal y la empujó”. “Por unos segundos no sacó el arma (la taser) para dispararle, por unos segundos”, advirtió.

“No llegó a hacer el disparo. El tipo estaba con el arma en la cintura, como amenazándola, y la agarró del brazo y la empujó. Pero no llegó a efectuar el disparo.

Era una señora mayor y al lado estaba su hija. Y la echaba del aeropuerto, la empujaba, la agarraba del brazo, fuerte. Y la señora se cayó, creo que fue un desmayo”, completó.

Muchos de los turistas argentinos llegaron desde Europa a la ciudad brasileña con pasajes en mano para realizar una escala allí, pero al arribar fueron informados que los vuelos de la empresa Gol habían sido cancelados.

Otros pasajeros estaban en distintas zonas del Brasil y también fueron trasladados a Río con la promesa de realizar allí la conexión necesaria para volar al aeropuerto de Ezeiza, pero estos vuelos también se cancelaron.

En medio de la desesperación y la falta de precisiones sobre cuándo podrán volver, algunos pasajeros comenzaron a impacientarse y a reclamar a las autoridades de la empresa brasileña Gol Airlines y de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil que reprogramen los vuelos, pero no obtuvieron respuestas.

Mirá también: https://tudiario.net/avanzan-los-ensayos-del-remdesivir-la-droga-para-combatir-el-coronavirus/

Facebook
Facebook
Twitter207k