Bill Gates predijo el coronavirus?

0

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, brindó una charla TEDX en el año 2015 y allí explicó por qué la próxima catástrofe global no sería por misiles, sino por una epidemia.

Imagen de la charla TED en 2015 donde Bill Gates "predice" lo que está sucediendo
Imagen de la charla TED en 2015 donde Bill Gates “predice” lo que está sucediendo

Como un moderno Nostradamus, pero sin acertijos complejos, el multimillonario Bill Gates, predecía en abril de 2015 la propagación de una peligrosa infección que superaría la capacidad de reacción de la humanidad

En una de sus tantas charlas TED, el cofundador de Microsoft avisaba que la próxima catástrofe global no iba a ser una guerra, sino una epidemia.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios

 Imagen de la charla TED en 2015. Bill Gates nos habla del ébola y un sistema de salud subdesarrollado.
Imagen de la charla TED en 2015. Bill Gates nos habla del ébola y un sistema de salud subdesarrollado.

“Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”

La Charla

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”. Gates hacía referencia a la falta de preparación de los sistemas sanitarios para actuar ante brotes epidemiológicos. Además Bill Gates supo ver que el mundo no estaba preparado para un virus desconocido y pudo ver el riesgo que podría generar algo como el coronavirus que hoy parece imparable.

La charla completa, subtitulada.

“Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”, dijo prediciendo lo que hoy sucede.

En su charla hace un llamamiento a los países a prepararse para ello «como en una guerra», de la misma forma que los países tienen ejércitos y armamento, necesitas «sistemas de salud fuertes».

Bill Gates y su esposa Melinda, juntos tienen una fundación en la cual desarrollan investigación y prevención de enfermedades infecciosas, sobre todo en el 3er mundo.
Bill Gates y su esposa Melinda, juntos tienen una fundación en la cual desarrollan investigación y prevención de enfermedades infecciosas, sobre todo en el 3er mundo.

Bill Gates y su esposa Melinda fueron premiados con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Esto fue por su actividad solidaria trabajando en la investigación y prevención de enfermedades infecciosas en países del Tercer Mundo, en especial en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis, la malaria o la poliomielitis.

Fuente: https://telefe.com/

También puede interesarte: https://tudiario.net/el-pesimo-momento-de-tom-hanks/

Facebook
Facebook
Twitter207k