El perro que ha rescatado más de 100 koalas de los incendios en Australia

0

Los incendios que han atacado Australia desde finales del año pasado, han consumido una parte muy extensa de su territorio, especialmente en la Isla Canguro, donde habitan millones de animales de diferentes especies. Dentro de ellas, los koalas han sido los más afectados.

Afortunadamente, así como eventos desastrosos, también hay personas y animales que están dispuestos a ayudar todo el tiempo, incluyendo arriesgar su vida por tal de salvar unas más.

todas las páginas.
Con esa cara hermosa es imposible que los koalas no lo sigan.

Este es el caso de Bear, un increíble perro de raza Border Collie que pertenece al Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia o IFAW. Dentro de sus labores está el ayudar a los equipos de rescate, que han tenido acción en los terrenos afectados por los incendios en Australia.

Rescate canino de koalas en Australia

El equipo al que pertenece Bear se ha dedicado desde hace un par de meses a rescatar koalas. Bear es un experto en detectar y ubicar koalas en zonas de muy difícil acceso. Inicia con el olfato, y avanza hasta encontrarlos, para después regresar con el equipo, o ladrar desde dicho punto, para que acudan al rescate. Por su tamaño y agilidad, Bear es el mejor.

Aun en las peores condiciones tiene ánimos para caricias y sonreír.

Pese a que tiene que lidiar con altas temperaturas, un ambiente caliente, y zonas peligrosas, el perro se encarga de recorrer la zona para dar con koalas atrapados y salvarles la vida al sacarlos de tal infierno. Con toda su labor, Bear ha ayudado a rescatar a más de 100 koalas.

También te puede interesar leer  10 cosas que la gente hace y que los perros no pueden soportar
Cuenta con alimentación especial, que lo ayuda a salvar koalas con más rapidez.

Cabe mencionar que Bear es el único perro involucrado en el rescate de koalas, ya que los demás de la asociación están enfocados en el rescate de otras especies animales. Los rescatistas piensas que Bear es el ideal para lidiar con los koalas, puesto que por alguna razón éstos le tienen mucha confianza desde el primer contacto.

Su historia se ha hecho muy visible en redes, ya que desde que se supo de su caso, ha sido compartida en miles de ocasiones.

También podría interesarte: Niño adopta a un perro de la calle para evitar estar solo y su amistad conmueve a miles de personas

Facebook Comments

Share.

About Author