Barra brava chilena amenaza partido de River Plate y Palestino por la Copa Libertadores: Estas son las graves “advertencias”

0

Fanáticos de Colo Colo se oponen a que los hinchas argentinos ocupen la galería Arica del Estadio Monumental, donde hay murales del cuadro albo.

Las barras bravas nuevamente protagonizando un capítulo triste y penoso en la historia del fútbol mundial. Esta vez, se trata de hinchas de  Colo Colo de Chile, quienes amenazaron con suspender el duelo entre Palestino y River Plate por la Copa Libertadores.

La molestia de los hinchas del cuadro más popular de Chile surge luego de que el club árabe decidiera, tras arrendar el Estadio Monumental donde hace de local Colo Colo, ubicar a los ocho mil barristas argentinos que se espera lleguen en la galería Arica.

Primero, desde la Garra Blanca emanó un comunicado en donde hacían un llamado a las autoridades del club a reubicar a los hinchas argentinos. Incluso, hasta hubo una protesta en las inmediaciones del estadio.

No obstante, la segunda publicación de los hinchas colocolinos fue más agresiva. En Instagram colgaron una foto en donde aparecen con entradas para el partido de Palestino y River Plate y además muestran bengalas con las que se supone suspenderían el partido (la presencia de estos objetos es motivo de duras sanciones o la suspensión de parte de la Conmebol).

Una polémica que ha desatado una “avalancha” de críticas hacia los hinchas colocolinos, quienes han sido apuntados como delincuentes por similares de Chile y Argentina. Lo mismo ha sucedido en varios canales de televisión, como Fox Sports.

Por ahora, el partido no ha sido suspendido y las amenazas de los fanáticos de Colo Colo se han quedado solo en eso. No obstante, se espera que el momento más complejo en esta situación sea cuando comience el partido este miércoles por el Grupo A de la Copa Libertadores.


Deja tu comentario

Comments are closed.